Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juerguistas en carnaval de Río bailan al ritmo de The Beatles

Los anglohablantes tuvieron su momento el lunes bajo el sol del carnaval brasileño mientras un alocado festejo callejero bajo el tema del grupo The Beatles ofreció una versión de “Ob-La-Di, Ob-La-Da” a ritmo de samba. 

El “Sargento Pimienta” es una de las más de 400 fiestas callejeras que se realizan por todo Río de Janeiro durante la temporada de carnaval. Cientos de miles de personas se echaron a las calles para el más grande de los “blocos”, atestados y sudorosos festejos al aire libre donde la multitud canta un repetitivo popurrí de canciones del carnaval, por lo general en portugués, claro está. 

Cerca de 850.000 turistas llegaron a Río de Janeiro para el carnaval gratuito de cinco días, y los blocos ofrecen bastantes oportunidades de diversión no verbal: Si el beber hasta perder el sentido no es lo de uno, podría tratar de juntar la mayor cantidad de parejas ocasionales como sea posible durante una fiesta callejera, un juego común del carnaval. 

Pero incluso con estas diversiones tan tentadoras, debe reconocerse que acompañar la estruendosa música, usualmente interpretada en vivo por un grupo desde la parte superior de un camión de sonido, con una sección acordonada de percusiones detrás, es al menos la mitad de divertido. 

Y llega el Sargento Pimienta, creación de Gustavo Gitelman, un apasionado de la música y médico de profesión. 

Gitelman rápidamente es rodeado por un entusiasta grupo de aficionados de The Beatles, tantos, que el cuarteto de Liverpool se pareció más una orquesta en el debut del festejo el año pasado. 

El grupo da al repertorio de The Beatles un giro brasileño, adaptando “All My Loving” al ritmo de una “marchinha” tradicional de carnaval y dando una infusión a “Hard Day's Night” con el sonido funk de Río de Janeiro. “I Want to Hold Your Hand” se transforma en una samba. E incluso la melancólica “Hey Jude” es regenerada con una pegajosa y animada energía.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese