Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La mezcla perfecta del rock de Izzi

-A A +A
 


Ni la religión ni la política son temas presentes en las canciones que interpreta la banda cartagenera Izzi en su trabajo musical titulado ‘¿En qué lado estás?’.

La agrupación conformada por dos bogotanos y dos cartageneros, quienes hicieron parte de las primeras generaciones del rock en la ciudad heroica, quieren gestar la «buena onda» a través de sus canciones y darles un «doble sí» a la vida.

Izzi, Sergio, Álex y Charly conforman esta banda desde 2009, que ya ha estado presente en tarima en conciertos de artistas tan reconocidos como Panda.

Según Charly, tecladista de Izzi, encontrar a la gente precisa es fundamental para consolidar un proyecto musical en el que no solo se vea la música como un pasatiempo sino como una empresa que debe funcionar de manera eficiente. «Afortunadamente nos reunimos personas que ya nos encontramos con una madurez mental respecto a la música, sabemos que la tenemos que estudiar y hacer las cosas bien», agrega.

Su vocalista, Izzi, asegura que una etapa importante en su crecimiento personal y como artista la vivió luego de irse a Bogotá «por la música, a continuar lo que ya había comenzado con Sinagoga (su primera agrupación)». Sorteándose como músico en muchos de los bares de la capital colombiana, considera estos lugares como imprescindibles porque «te juntas con la gente, te critican y te dicen lo que piensan».

Influenciados por la vida

Dejan escapar sus gustos musicales en muchas de sus canciones, sin embargo vinculan a la vida y  la playa con su música. No falta quien los encasille en alguno de los variados géneros que brinda el rock. «Nos han catalogado tanto que creo que ya tenemos nuestra propia esencia en el rock», por eso en su trabajo hay conjugados varios estilos con sus sellos personales.

Las raíces

Juntar a dos costeños con dos cachacos no ha podido ser mejor idea: Izzi es muestra de ellos. Aseguran que gracias a los lugares de procedencia de cada uno de los músicos, al momento de componer y preparar los actos «cada uno tiene su propia percepción», tanto de la música como de lo que quieren mostrar en escenario.

No se muestran rígidos al momento de hablar de gustos musicales desde la salsa hasta el bolero. «No hay malos géneros sino malos intérpretes», asegura el teclista.

Izzi llega toca para quedarse y seguir haciendo parte de la cultura del rock cartagenero que, como ellos mismo dicen, se creó «aferrada al mismo sueño y a la realidad».

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese