Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niños de La Boquilla cerraron mundial de la FIFA

-A A +A
 

Con tambores, maracas, guacharacas y sus voces, los niños de la Escuela Tambores de Cabildo de la Boquilla conmovieron a las más de 41 mil personas que asistieron a la clausura de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

Tocaron mapalé, cumbia, garabato, puya, y toda clase de ritmos afrocolombianos.

Los niños impactaron también a los millones de espectadores que apreciaron el espectáculo a través de la televisión.

John Carlos Gómez, de 8 años, fue uno de los que viajó hasta la capital a mostrar el talento cartagenero.

“Me dio susto y me puse bastante nervioso. Las manos me sudaban y todo. Nunca había estado en Bogotá, pero chévere que haya sido así la primera ida porque toqué el llamador (tambor) y mostré lo que más me gusta de mí, que es la música”, manifestó el menor.

Este grupo de niños fue el mismo que abrió en Cartagena la Copa Mundial Sub 20, en el juego de las selecciones de Austria y Panamá, y un gran número de ellos hace parte del proyecto de formación en percusión que desarrolla el músico Rafael Ramos, director de la Corporación Cultural Cabildo, quien dirigió el espectáculo de Tambores de Cabildo en Bogotá.

Satisfacción

Por su parte, Yoel Londoño Moncari, profesor de la Escuela, recordó que la ovación y el grito unido de todos los asistentes en el estadio le puso la piel de gallina.

“Fue una emoción grandísima. No la podía explicar. Que un grupo de cartageneros nacidos en La Boquilla estuvieran en ese evento, creo que es un orgullo enorme para la ciudad”, expresó Londoño.

Irina Junieles Acosta, directora del IPCC, manifestó su satisfacción y enorme sentimiento de orgullo por estos jóvenes cartageneros que mostraron al país su talento y el resultado de su trabajo constante y disciplinado.

La agrupación de niños, con edades entre los 5 y 12 años, hace parte de la Escuela Taller Tambores de Cabildo que desarrolla el proyecto “200 Tambores del Bicentenario”, una iniciativa apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) para el fomento del arte y la formación artística en las zonas más populares de la ciudad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA POR ESOS NIÑOS DIOS

BUENA POR ESOS NIÑOS DIOS QUIERA Y SIGAN ASI, LLEVANDO NUESTRO FOLCLOR POR TODO EL MUNDO!!!!!!!