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Once mil millones de pesos movería madonna en Medellín

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Una pregunta inevitable tras conocerse que Madonna ofrecerá un segundo concierto en Medellín es si la artista tiene el músculo para llenar dos veces el estadio Atanasio Girardot. Es una cuestión importante porque de eso depende que la ciudad doble los recursos con la llegada de la cantante. Y es que los ingresos que llegarán al sector turístico y a la Administración Municipal ameritan asumir el poco riesgo de una presentación más de la artista. A l sector turístico, por el primer concierto, le entrarían cerca de 4.000 millones de pesos.

Ese es el estimado que tiene Adriana González , gerente general del Bureau de Medellín, donde calculan que se vendieron alrededor de 16.000 boletas fuera de la ciudad, y si cada persona tiene un gasto promedio de “200 mil pesos día (incluyendo costo de hotel para aquellos que no llegan donde familiares o amigos), debe también invertir en alimentación, transporte, entretenimiento y algo de compras), y asumiendo que el promedio de estadía es de 1,5 días, hablamos de más de 4.000 mil millones de pesos que quedan en toda la cadena turística de la ciudad”. Esa cifra podría repetirse fácilmente con el segundo concierto, cree González, quien manifestó que en Medellín “tenemos alrededor de 5.300 habitaciones de formato superior, es decir, tres, cuatro o cinco estrellas. Eso significa más de 9.500 camas de ese nivel”, sin contar hostales ni alquiler de apartamentos.

DINERO PARA LA ALCALDÍA

A la Administración Municipal de Medellín le entraría el 10 por ciento de la boletería, según la más reciente Ley de Espectáculos. La venta de boletería para el primer concierto estuvo cercana a los 11 millones de dólares, es decir que por impuestos la Alcaldía recibiría (a tasa de cambio de hoy) 1.800 millones de pesos, que se duplicarían con la segunda fecha para un total en impuestos de 3.600 millones. Por la Ley de Espectáculos, ese dinero debe destinarse a financiar obras de infraestructura para escenarios de las artes escénicas. En concordancia con eso, el alcalde Aníbal Gaviria Correa manifestó, ayer, su anhelo de tener en la ciudad un centro de espectáculo que según él, tendría un precio entre 70.000 y 100.000 millones de pesos, lo cual, cree, hace necesaria una alianza público-privada que permita la construcción. Ha habido rumores de los lugares en los que se está pensando para que tenga lugar el próximo centro de espectáculos de la ciudad, que bien se sabe la falta que hace; sin embargo, fuentes de la Administración indican que aunque uno de los sueños es hacer un recinto para grandes eventos, todavía no se tiene un plan estructurado que haga evidente la búsqueda de lugares para su construcción.

Ocesa hizo público su beneplácito de abrir otra fecha en la ciudad. Miembros de la organización indican que esperan seguir haciendo eventos de gran escala y que el próximo espectáculo que se está negociando es el Circo del Sol, que se traerá con todas las especificaciones técnicas que tiene en Estados Unidos. Lady Gaga sigue en el tintero. No se desmiente su llegada al país ni la de U2. Sin lugar a dudas, el segundo concierto de Madonna es definitivo para abrir más puertas.

¿QUIÉN GANA? EL FANÁTICO QUE NO COMPRÓ BOLETAS

En menos de 14 horas se agotaron las boletas del primer concierto, así que los fanáticos que no alcanzaron a comprarlas, tendrán la oportunidad de ver a la Reina del Pop en las tarimas del Atanasio Girardot.

¿QUIÉN PIERDE? LOS REVENDEDORES DE ENTRADAS

Las boletas de 740 mil pesos salieron, al día siguiente de la venta total de las entradas, en oferta entre 3 y 4 millones de pesos. Ahora, con este segundo concierto, la gente podrá comprar las boletas al precio original sin intervención de revendedores.

(Lea aquí Alcalde de Medellín confirmó segundo concierto de Madonna en Medellín)

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