Se fue “El Afinaito” de la champeta

Familiares y artistas de la champeta llegaron hasta el ataud de El Afinaito para velar su cuerpo. // LUIS C. PRADO - EL UNIVERSAL
-A A +A

Participe

“Esta vez el golpe ha sido fuerte, porque he caído y no me puedo levantar”, este es el aparte de una de las canciones más escuchadas de Sergio Liñán,  El Afinaito, que grabó en compañía de Mr Black y que hoy da cuenta del momento que vive su familia. El artista ha fallecido.

Desde el medio día de este domingo es velado en la sala de su casa, ubicada en la calle Primero de Mayo del barrio Bostón. Al lugar han arribado seguidores, vecinos, artistas del género de la champeta y familiares.

Para Amarilis Liñán, una de sus hermanas, este momento la llena de profundo dolor, entre otras cosas, porque esta era una de las épocas del año que más le gustaba a su hermano y en la que aprovechaban para disfrutar en familia e integrarse.

“Precisamente para el 31 teníamos previsto reunirnos en la casa de mi mamá para hacer un asado y compartir de la mejor forma, porque siempre le gustaba estar en familia”, comenta con la voz temblorosa del dolor que para ella y su familia significa la muerte de su hermano Sergio.

El Afinaito cantó a través de la champeta sus aventuras, sus amores y desamores, pero ante todo, demostró que este género, más que una simple música popular es un escenario de realidades.

Sus cantos siempre traían un mensaje para que quienes la escucharan aprendieran a través de su música a enamorarse más de la vida.

Los momentos que más recuerda Amarilis son los cumpleaños, en los que siempre se vivía la emoción de estar junto a El Afinaito, que contagiaba a todos con su alegría.

“El cumpleaños de mi mamá y el de él eran los mejores momentos porque podíamos disfrutar juntos y además nos integrábamos entorno a la alegría que él siempre nos brindaba”, dijo Amarilis, quien no aguantó las lágrimas al recordar que su hermano deja a dos pequeños, Sean Paul y Dioselín, de 8 y 5 años respectivamente.

Al dolor de la familia se une la comunidad del barrio Boston, que recibió con sorpresa esta lamentable noticia y que aseguran que recordarán por siempre los éxitos que dieron vida a El Afinaito y que lo recordarán por siempre.

“Todos por el barrio estamos llenos de dolor y nostalgia por la muerte de El Afinaito, porque era algo que no esperábamos y menos ahora que él estaba grabando sus nuevos discos”, comentaron varios vecinos de la calle Primero de Mayo del barrio Boston.

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO QUE SE PASÒ DE

COMO QUE SE PASÒ DE MARIACACHAFA

asi como te las metes tu [-- Censurado --]

asi como te las metes tu hp

Huevo duro, sergio fletero,

Huevo duro, sergio fletero, el greco, soberana, kike, entro otros: ¿Por qué son tan infelices y resentidos? ¿Quienes se creen que son? ¿Ustedes creen que la indecencia es divertida?

NO TE PREOCUPES, ELLOS DAN A

NO TE PREOCUPES, ELLOS DAN A DEMOSTRAR LO MEDIOCRE, LA FALTA DE EDUCACION, ETICA Y LA FALTA DE HUMANIDAD QUE TIENEN.

HUEVO DURO ESO ES COCAINA

HUEVO DURO ESO ES COCAINA ...SE PASO DE COCAINA Y VEA PARA EL CEMENTERIO DE UNA VEZ

JAMAS PODEMOS PENSAR BIEN

JAMAS PODEMOS PENSAR BIEN SIEMPRE ESTAMOS HACIENDO CONJETURAS NEGATIVAS DE LOS DEMÁS . YO OPINO SI EL METÍA PERICO O MARIHUANA O ALGÚN ALUCINANTE QUE CA RAJO NOS IMPORTA ULTIMADAMENTE EL QUE SE PERJUDICO FUE EL PERO LOS QUE ASEGURAN QUE ES CIERTO ES PORQUE CONSUMIERON CON EL O SU MAL DITA MADRE SE LAS VENDIO NO HAY DE OTRA

RESPETEN AL DIFUNTO A SU

RESPETEN AL DIFUNTO A SU FAMILIA ESTÁN EXIGIENDO QUE HABLE CLARO QUE HAY GATO ENCERRADO ETC ETC DEJEN DE JO DER LE DIO UN PARO Y PUNTO LOS MOTIVOS SON LOS QUE NOS DAN Y MAS NADA ERA UN ARTISTA Y DEBIERA SER ENTERRADO COMO TAL CON MÚSICA PERO SI SU FAMILIA DICE NO ES NO NO FRIEGUEN TANTO

Y VEAN LAS PERLAS DEL

Y VEAN LAS PERLAS DEL VIDEO...NO HAY UN BLANCO EN ESE VELORIO ...TODOS SON UNOS SIMIOS BALBUCENADO DISQUE EL ESPAÑOL,,,,TODOS SON UNAS RATAS GORDAS Y NEGRAS...Y NO SE HABLEN DE LAS "DAMAS" DE ESE VELORIO...GORDAS, PARECEN UNOS CERDAS ENGORDANDO PARA NAVIDAD....BAGRES, BABILLAS, Y CUEROS...POR QUE DE AHI NOI PASAN ESAS M A L P A R I D A S..

La verdad es que tu abuela te

La verdad es que tu abuela te hizo un daño tremendo... te convirtió en un resentido social que no encaja en ningún lado. En tu futuro sólo veo el suicidio... busca ayuda profesional.

Este periódico esta perdiendo

Este periódico esta perdiendo buenos foritas, ya que el sentido del foro sea perdido, aquí lo que hay es resentidos, racistas, gente que por muy alto nivel social que tengan parecen más bien unos de peor nivel que de un estrato social numero 0, porque en ves de hacer una opinión limpia o critica en buen sentido, se ponen a nivel de una persona que no ha pisado un plantel educativo, sea estrato 1 o 7 dan vergüenza cuando se tiran en cara sus opiniones. Respeto ante todo.

EN BOCAGRANDE SE AHORCO EL

EN BOCAGRANDE SE AHORCO EL PRESTIGIOSO ABOGADO ALFREDO DE JESUS BETTIN VERGARA, PORQUE? NO SE SABE.
EN EL HOTEL DEL DANN SE TIRO UN ARGENTINO DE NOMBRE RICARDO ALFREDO GERALDINE.
EN MAMONAL CBI A UN EMPLEADO VENEZOLANO LE DIO UN INFARTO.
EN LA CARRETERA DEL BOSQUE FALLECIO EN MOTO RAFAEL EDUARDO PELUFFO MENDOZA.
EN PONTEZUELA FALLECIO EN MOTO MILTON MENDIVIL ORELLANO Y DOS MAS
ESO ES TODO POR AHORA

SERGIO_FLETERO ME VOY A

SERGIO_FLETERO ME VOY A ENCARGAR DE CASARTE Y TENLO POR SEGURO QUE TE VOY A DAR LO QUE TE MERECES, YA ESTAMOS CERCA DE DAR CON TU IDENTIDAD, TENEMOS RASTREADA TU IP DE CONEXION A INTERNET, MUY PRONTO SALDRAS AQUI EN SUCESOS HP

Sergio_ fletero me voy a

Sergio_ fletero me voy a encargar de dar con tu paradero, ya te tenemos cerca estamos rastreando tu direcion ip y te vamos a dar lo que te mereces malpa,,,rido te voy a dar lo tuyo,,, Sergio_fletero ,objetivo militar, U.B