Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Shakira, cómplice de su padre y de las letras

Como una forma de agradecer el amor por las letras que le enseñó, Shakira acompañó este lunes a su papá, William Mebarak, en la presentación de su libro ‘Al viento y al azar’, la cual se realizó en Bogotá.

Profesándole una eterna admiración a su progenitor, la cantante barranquillera se declaró orgullosa de esta obra en la cual escribió un emotivo prólogo lleno de recuerdos.

Si bien es cierto que el protagonista era su padre, Shakira tomó por un momento la vocería para hablar de ese vínculo fuerte que la une a él: la palabra. Recordó que verlo a diario sentado frente a una máquina de escribir fue la “imagen detonadora” que la llevó a querer repetir su historia, sólo que ella prefirió dejar de un lado los poemas para componer canciones.

Después de pedirle al Niño Dios que le trajera en navidad una máquina de escribir, empezó a crear. “A los siete años, cuanto escribía mis canciones al primero que se las mostrabas era a mi padre porque sentía un gran apoyo. Mis padres siempre me inyectaban confianza, y eso es lo que necesita un niño”, comentó la artista.

Y agregó: “mis padres hicieron un gran trabajo en eso, me llenaron de confianza y me hacían creer que era buenísima, algo que todavía  no lo creo”. Como infidencia reveló que al momento de escribir, su padre es más receptivo con sus comentarios, él “me escucha más”. Ella en ocasiones deja pasar sus consejos porque “he sido más solitaria en esto de componer canciones”.

Shakira aseguró que su padre le ha contagiado las ganas de escribir y para no quedarse atrás también planea publicar un libro, aunque no sabe de dónde sacará el tiempo para hacerlo. “Si mi padre se decidió a los 80 años a escribir un libro yo también puedo hacerlo.  Me quedan algunos años para lanzarme al agua y poner algunas ideas sobre el papel”, enunció la interprete.

Aunque la barranquillera prefirió hablar de literatura, dejó ver que el fútbol entró a hacer parte de sus aficiones y se atrevió a opinar sobre el derbi español en el que actuará su novio, Gerard Piqué. “Le deseo la mayor de las suertes y fuerza al Barça porque me declaro oficialmente culé. (Real) Madrid es un gran equipo. Ahora que sé más de fútbol (risas) puedo decir que seguramente va a ser un gran espectáculo futbolístico”, expresó la cantante.

ADMIRACIÓN MUTUA

Shakira definió a su padre como un hombre “soñador que quería cambiar el mundo”, por ello decidió acompañarlo en su más reciente camino por las letras. La rubia no sólo hizo presencia en lanzamiento de su obra en Bogotá, sino que además, con respeto, le ‘metió mano’ al texto. Ella fue la encargada de editar el libro, corregir uno que otro detalle y de escribir el prólogo del que se desprenden frases como “si existe un arma de fascinación que bien ha conseguido utilizar conmigo y un vehículo infalible de comunicación entre mi padre y yo, ha sido la palabra... es a través de ella como me ha otorogado las más profundas e invaluables lecciones en mi vida”.

Tras recibir elogios de su hija y recordar junto al periodista Mauricio Vargas sus inicios en la literatura, William Mebarak emprendió un viaje por su vida. Recordó con picardía su primer poema, “un poco subido para la época”, y el relató que siendo adolescente escribió sobre la transparencia de los trajes femeninos. Con algo de risa dejó ver ese gusto por las mujeres en sus años de juventud, incluso en su libro dedicó un capítulo a esos “amores volátiles”.

La charla lo trajo a lo que él denominó su mejor creación, y no se trata precisamente de su último libro. Sobre su hija y su colaboración en su obra señaló “le respeto su formación como escritora. Es autodidacta. En una universidad no hubiera aprendido tanto como aprendió leyendo libros. Shakira construyó su bagaje intelectual y yo la envidio, la respeto y la quiero mucho

Aunque el público hasta ahora podrá tener entre sus manos ‘Al viento y al azar’, Mebarak anunció que ya prepara un libro sobre su hija. Será un texto motivador en el que entregará detalles de lo que ha sido su carrera en la música. “Estoy escribiendo la vida de Shakira. Será un libro de superación, no a modo de biografía. He ido avanzando y ya voy en  sus 19 años.  La segunda parte será más complicada porque hay mucha información que quiero dar a conocer”, reveló el orgulloso padre, quien aún no tiene el título de la historia.

Por último, se declaró emocionado por cumplir el sueño de sacar un nuevo libro que fue un “alimento completo para sentirme escritor”. También agradeció a Planeta por darle un espaldarazo y “hacerme sentir una persona importante”.

Luego de esta emotiva reunión la cantante barranquillera se reunió con el presidente Juan Manuel Santos al finalizar la tarde de este lunes.

Además, aunque este martes se lanzará en el mundo su DVD con su más reciente espectáculo en vivo, Shakira no realizará evento alguno e iniciará sus vacaciones. Aún se desconoce dónde será su descanso.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese