Farándula


Shakira llega mañana para quedarse por 4 días

REDACCIÓN FARÁNDULA

11 de abril de 2012 12:01 AM

Las caderas, inventiva y activismo social de Shakira, la cantante colombiana de más trascendencia internacional, llegará mañana a Cartagena. 
La barranquillera arribará a la Heorica para cumplir con una agenda de la VI Cumbre de las Américas que se extiende durante 4 días en los que ratifica su compromiso con la infancia, y sus esfuerzos por hacer del mundo un sitio más equitativo para los menores.
El itinerario se inicia con la entrega que hará la cantante del primer Premio ALAS-BID, que reconoce la innovación, excelencia e inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y El Caribe.
Esta ceremonia se inicia mañana a las 6:30 de la tarde en el Auditorio Napoleón de la Rosa de la Universidad Tecnológica de Bolívar, situado en el kilómetro 1 de la vía a Turbaco.
Shakira junto a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentará los ganadores, seleccionados y organizados también por la Fundación ALAS, de la que la cantante es fundadora.
Para este evento también estará presente Alejandro Santo Domingo, el presidente de la misma Fundación.
También asistirá mañana al lanzamiento de la estrategia “Primero lo primero” que es una alianza de la Fundación Mario Santo Domingo, aeiotu Fundación Carulla, la Fundación Alas, la Fundación Pies Descalzos y más de 20 instituciones públicas y privadas, para brindar atención a cerca de 6.260 niños en 13 centros ubicados en 5 departamentos del territorio nacional.

Del viernes al domingo
El viernes la compositora de ‘Rabiosa’ participará en la conferencia con más de 500 empresarios de las Américas, para fomentar el trabajo en Primera Infancia. Y el sábado interpretará el Himno Nacional durante el acto inaugural de la Cumbre, ante 33 jefes de Estado de los países del hemisferio.
Se tiene previsto que su reunión con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dé el próximo domingo 15 de abril, día en el que también se encontrará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Activismo
Shakira, además de ser uno de los mayores referentes de la música colombiana en el mundo, es una reconocida activista que lucha por mejorar las condiciones en que viven los niños y niñas del mundo.
Con su Fundación ‘Pies Descalzos’ viene adelantando, desde hace varios años, una labor de ayuda a menores necesitados.
Esta iniciativa sería la primera que se realiza en la región y busca premiar a organizaciones de alta calidad que trabajan con intensidad e incorporan educación temprana, estimulación psicológica, nutrición y salud.
Dichos galardones surgieron gracias a la alianza de la Fundación ALAS, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Cartagena, y se enmarcan en cuatro categorías: Mejor Centro del Año, Mejor Practicante del Año, Mejor Publicación Anual y Mejor Innovación en Desarrollo Infantil Temprano del Año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS