Farándula


Temporada de Teatro Cartagenero

ANDRÉS PINZÓN SINUCO

11 de enero de 2012 12:01 AM

“En memoria de los maestros ausentes”.
Bajo esa premisa se desarrolla la edición 13 de la Temporada de Teatro Cartagenero, que además de ser encuentro de 17 grupos de teatro, rinde homenaje a reconocidos artistas como Alberto Sierra Velásquez, Jaime Díaz Quintero, Roberto Ríos Jiménez, y Rodolfo Valencia.Las obras de teatro se presentan desde el pasado 3 de enero y culminará el viernes de esta semana.
Durante el desarrollo de este evento se realizan dos presentaciones diarias, a las 6 p.m. y 8 p.m. en la Sala de Teatro Reculá del Ovejo, situada en la Calle Reculada del Ovejo en el Centro Histórico.
Diez grupos de Cartagena, 4 del interior del país, 2 de la Región Caribe, y uno internacional, integran la múltiple oferta de puestas en escena.
Además de estas muestras de sala, la Temporada también se presenta en dos barrios de Cartagena: Villa Rosita, Daniel Lemaitre, Bruselas, y en el sector Foco Rojo de Olaya Herrera.
Jorge Naizir, presidente de la Asociación de Teatreros de Cartagena (Aditeicar), asegura que este esfuerzo cultural “es posible gracias al Ministerio de Cultura, y al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC)”.

Taller de hoy
‘El actor que baila’ es el taller que ofrecerá el actor Julián A. Alvarado a las 10 de la mañana en la Sala de Teatro Recula del Ovejo.
Está destinado a actores, bailarines y personas que tengan inquietudes escénicas dispuestas a construir espontánea y metódicamente un nuevo camino de creacion a partir de sus elementos inmediatos (entorno, tiempo, cuerpo).
Se recomienda llevar ropa comoda de trabajo.

Programación
Hoy 6 p.m. ‘La última función’ – Grupo Telón de Palo (Cartagena) 8 p.m. ‘Pa mis adentros’ – Producciones el Mimo (Bogotá)
Jueves 8 p.m. ‘Solo una mujer’ – Caza Teatro (Cartagena)
Viernes 8 p.m. ‘Antígona’ – Maraña Teatro (Valledupar)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS