Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un día de metal y euforia en Rock al Parque

-A A +A
 

Con un homenaje al metal bogotano, 32 bandas hicieron retumbar las cabezas de miles de personas que asistieron al segundo día de Rock al Parque 2011. Fueron 24 bandas distritales, 4 nacionales y 4 internacionales las que estuvieron presentes en el Parque Simón Bolívar. Con sonidos más extremos como el Hard Core, Death Metal, Black Metal y el Thrash Metal, el público comenzó a estremecerse. Bandas nacionales como ‘Holocaust of Blood’, y ‘Entropía’ fueron las encargadas de abrir la jornada.

Sin embargo, una de las más ovacionadas fue ‘Sangre Picha’ que ya había participado en ediciones anteriores del festival y que, en este momento, es considerada una de las bandas más representativas del Metal-Rock colombiano.

“La experiencia en el escenario fue maravillosa y aunque nuestra presentación fue corta, todo salió muy bien. A través de los años nos hemos dado cuenta que como grupo no tenemos que demostrarle nada a nadie, pero sí llegar con fuerza a las personas”, dijo Rodrigo Avellaneda, el vocalista de ‘Sangre Picha’.

Por su parte, uno de los integrantes del grupo colombiano Purulent aseguró que, “nosotros nos reunimos exclusivamente para este homenaje, para Rock al Parque. Aquí se demuestra que el nivel de las producciones nacionales han venido mejorando”.

Recordando…

El público estaba casi uniformado, camisas, chaquetas, zapatos y demás accesorios eran negros. ¿Por qué? “Es el color que nos identifica que nos mueve y con el que nos sentimos bien”, dijo Johan, uno de los asistentes. 

Las bandas ‘Sobibor’, ‘Ethereal’ y ‘Ursus’ le hicieron recordar al público sus clásicos. Con todo esto el ambiente se fue calentando, el pogo no dio espera y los gritos hacían eco. Pero aún vendría ‘Neurosis’, una banda bogotana que hasta el momento cuenta con ocho trabajos discográficos y con 24 años de experiencia en la escena del Metal.

Sin duda, los que encendieron totalmente a la audiencia al caer la tarde fueron los alemanes de ‘Destruction’ y los estadounidenses de ‘Overkill’. Estas dos bandas internacionales fueron las encargadas de cerrar el segundo día de Rock al Parque. Los alemanes interpretaron sus clásicos y mostraron lo mejor de su álbum Day of Reckoning.

“Es un verdadero amor, hay que tener mucha dedicación. Para nosotros el Metal es la vida y estar aquí es muy importante, además porque se siente la pasión y es un festival gratuito, en Europa hay que pagar”, dijo Marcel “Schimer”, el vocalista y bajista de la agrupación.

Finalmente, Overkill la banda neoyorkina y héroes del Thrash Metal, lograron cautivar a aquellos que gritaron, poguearon y batieron sus cabezas a ritmo de este género musical.

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese