Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Whitney Houston, una voz inolvidable

-A A +A
 

Las estadísticas muestran sus triunfos: Premios Grammy, discos vendidos y la cadena de siete sencillos consecutivos que fueron número uno. 

Un consuelo sobre su deceso, si pudiera decirse así, es que la gente redescubrirá sus discos, videos y películas para admirar la majestuosidad de su obra. 

Considérese el video de uno de sus éxitos: “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”. El arreglo y la instrumentación -sintetizadores cursis y baterías retumbantes- lo ambientan de inmediato a finales de la década de 1980. 

El tema es una confección pop que pudo interpretar cualquier cantante que habría pasado al olvido en un par de años. 

Houston llevó la canción a planos superiores al promedio con una voz que podría corresponder fácilmente a gospel u ópera. 

La artista baila en el tema con el mejor talento que nadie más, en un equivalente a una actuación del astro del baloncesto Michael Jordan en un partido escolar. 

Houston es hija de Cissy Houston y prima de Dionne Warwick, a quienes rebasó en talento. 

Whitney Houston tuvo como madrina, nada más ni nada menos, que a Aretha Franklin y su voz en su mejor momento podía igualar a la de la Reina del Soul. 

Otros temas sobresalientes fueron “Didn't We Almost Have It All” y “How Will I Know”, prueba de que Houston podía dominar la balada y las canciones rítmicas. 

La artista fue mucho tiempo una de las más grandes contrataciones del ejecutivo musical Clive Davis, quien no le fijó suficientes retos pero al menos la puso en un lugar de brillo. 

Muchos recordarán siempre la interpretación de Houston del himno estadounidense “The Star Spangled Banner” antes del Super Bowl 1991. 

Perdudarán como sus clásicos la cinta de 1992 “The Bodyguard” y el tema musical del mismo. 

Houston es en la película una cantante superestrella -exigente pero vulnerable- a quien debe cuidar un exagente del Servicio Secreto, papel a cargo de Kevin Costner. 

Para el tema musical de la cinta, Houston toma la canción “I Will Always Love You”, de la cantautora Dolly Parton, y la convirtió en una de sus interpretaciones clásicas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese