Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El rock alternativo de Doctor Krápula

-A A +A
 

Con una letra alusiva a preservar los recursos naturales del país, envuelta en una dura crítica a la explotación, la banda de rock alternativo Doctor Krápula estrena sencillo.



Somos”, es el título de este tema que suena punk y rock ska, grabado en 2010 en vivo durante la presentación de este grupo en teatro bogotano conocido como la Media Torta.

El vocalista y líder de Doctor Krápula, Mario Muñoz conversó con El Universal sobre los orígenes de esta canción que está trascendiendo fronteras.

“Es una reflexión que tuvimos (la banda) hace más de un año. Uno la escucha y parece que no hubiera pasado ni un sólo día desde el momento en que fue creada, en el sentido de que se exige que no sigan explotando la tierra, esa es la preocupación... la manera en la que se están feriando al país al mejor postor. Toda esa reflexión se volvió un poema”, explica el vocalista.

La canción hace parte del álbum llamado “Corazón bombea vivo”, que se publicará el 14 de abril próximo, del cual ya se extrae el video clip de “Somos”, segundo sencillo.

“El disco se llama así porque es una fusión de nombres del tercero (Bombea) y el cuarto (Sagrado corazón), y como se trata de un concierto en vivo que fue de entrada libre le pusimos ‘Corazón bombea vivo”, plantea.

Sobre el video de esta canción Muñoz advierte que está disponible tanto en Youtube como en su página web oficial, “fue grabado en una sola toma, aunque sería muy bacano hacer un video clip con imágenes nuevas que hicieran referencia a la canción”.

Festival de rock

Como primicia el artista reveló que hoy el grupo partirá hacia la ciudad de Austin Texas (Estados Unidos), en donde realizarán dos presentaciones en el marco del Festival SXSW, considerado uno de los eventos más importantes para darse a conocer entre los amantes del rock por ser una plataforma de lanzamiento para bandas latinoamericanas que presentan su creativo contenido musical.

“Después de ese Festival arrancamos para otros dos festivales de rock en México, en las ciudades de Guadalajara y Monterrey”.

El grupo se presentará en Guadalajara en el Red Lion Festival junto a Bahiano ex vocalista de “Los Pericos”, este será el primero de 7 conciertos en ese país que incluye puebla, Oaxaca y Monterrey, entre otras ciudades.

También actuarán en el cierre del Festival Vive Latino 2011, por segunda vez, en un show que se hará el 10 de abril próximo en la tarima principal junto al dúo inglés “Chemical Brothers”.

Experiencia

Indagado sobre su cercanía con el “Corralito de Piedra”, Mario Muñoz indicó que además de encantarle la ciudad, (tanto así que siempre que está en Barranquilla aprovecha para escaparse un día completo en la Heroica), fue el escenario de una de sus mejores experiencias.

“Una marca hizo un gran concierto, y pidió a la gente que escogiera por Internet al grupo que quería que se presentará en Cartagena, de esa forma terminamos tocando en un concierto en el que estaba Marc Anthony. Es una de las experiencias más bellas que hemos tenido, bastante divertida”.

Señala además que Doctor Krápula ya está en la elaboración de lo que será su sexto trabajo discográfico, afirmando que en algunos espacios libres entre las etapas de la gira, que culminará visitando varias ciudades en europeas a mitad de año, sacan tiempo para escribir su nuevo material.

“Vamos para Alemania, Dinamarca, Austria e Italia, el nuevo disco lo vamos a escribir en mitad de las giras, de hecho ya lo empezamos a construir”.

Entre tanto sus fanáticos tendrán que conformarse con su más reciente DVD “Corazón bombea vivo”, cuyo “abrebocas” se puede apreciar en la versión digital de este diario.

Trascendencia

Doctor Krápula se formó en Bogotá por cinco músicos en 1998. Esta banda cuenta con un poderoso espectáculo en vivo.

Atribuyen al amor de sus seguidores y su persistente y continuo trabajo, los 10 premios Shock de la música, 4 Premios Nuestra Tierra, 3 nominaciones en los premios Mtv Latinos, y una nominación en los Premios 40 Principales en España.

Sus trabajos discográficos En 10 años de carrera son: “El Carnaval de la Apatilla”, “Dele la Welta al Disco”, “Bombea” y “Sagrado Corazón”.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese