Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Hamaca Grande y la Leyenda Vallenata se unen por el Caribe

-A A +A
 

El Festival de la Leyenda Vallenata traerá a Cartagena una amplia gama de artistas de este género por invitación del Festival de la Hamaca Grande, el próximo 6 y 7 de abril.



De esta manera dos de los más importantes festivales de la Región Caribe se unen para promover la cultura y el folclor.

Como cuota vallenata participarán en Cartagena los Niños del Vallenato de la Escuela de Talento Rafael Escalona, el grupo de danzas Chingalé (que mostrará las formas de bailar los 4 aires del vallenato y la danza del Pilón, que es la más tradicional de Valledupar), además de Reyes Vallenatos como Chema Ramos, Hugo Carlos Granados, Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina, Pangue Maestre, Julio Rojas, y los Reyes Vallenatos 2010, en todas sus categorías (infantil, juvenil, aficionado y profesional).

Hamaca en Valledupar

De igual forma, el Festival de la Hamaca Grande va a estar presente en el Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición número 44, el miércoles 27 de abril en la tradicional Plaza Alfonso López, donde se han coronado los más recordados reyes vallenatos de la región.

“Esta es una invitación que recibimos de parte de la Alcaldesa Judith Pinedo, venimos a integrar la región, y queremos que Cartagena nos abra la puerta así como nosotros abriremos las puertas al Festival de la Hamaca Grande”, aseguró por su parte Eduardo Montero, asesor de la presidencia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Por su parte, Alberto Castaño, Asesor de Comunicaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, aseguró que el Festival de la Hamaca Grande ocupará un lugar de mucha relevancia en este evento, que se realizará del 26 al 30 de abril.

“Para nosotros es supremamente importante esta alianza, este gran abrazo de festivales, consiste en una colaboración de los dos festivales  para engrandecer el folclor y la cultura de nuestro país”, aseguró Castaño.



Se abre un espacio

La Alcaldesa Judith Pinedo aseguró que con esta doble alianza se abre un espacio para que la música de acordeón del Bolívar Grande tenga una presencia importante en el Festival Vallenato, y viceversa, en espacios de encuentro como estos.

“Es maravilloso que tengamos la oportunidad de encontrarnos, que el Festival de la Hamaca Grande sea el que convoque para que se lance en Cartagena el Festival Vallenato, con sus piloneras, su música y su tradición, pero que a la vez allá en Valledupar, en pleno Festival, nos abran un espacio para que en la mítica Plaza Alfonso López sea presentada toda la riqueza cultural de la Hamaca Grande, reconociendo que somos diferentes, pero nos complementamos, que no tocamos igual, pero tocamos igualmente bien”, dijo la Mandataria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que desproposito , ni el

Que desproposito , ni el festival de la Hamaca Grande , ni el festival vallenato tienen nada que ver con la musica caribeña , Vallledupar no tiene costa su talante es de lo que se llamaba antes "tierra adentro " , lo mismo se puede decir de los Montes de Maria . Ser caribeño da un talante especial , en el cual la brisa del mar y la naturaleza costera imprimen un sello de musicalidad distinto . Existen decenas de ejemplos de estos ritmos musicales

Lean hoy a Ruben Dario

Lean hoy a Ruben Dario Alvarez para que reciban una catedra de lo que es la musica del Caribe , que con todo respeto y sin satanizar a los vallenatos , es algo distinto a lo que se intenta promover con este festival de acordeon que responde mas los valores de san jacinto y de Valledupar que a Cartagena , la ciudad mas caribeña de Colombia

Cuàl folclor vallenato? Al

Cuàl folclor vallenato? Al consultar el diccionario vemos que el vallenato no encuadra en la definicion de folclor, como si lo hace la cumbia que la bailaron nuestros abuelos cuando eran niños. El vallenato no lo bailaron nuestros padres, a menos que tengas 15 años.

En cuanto a caribeño, como

En cuanto a caribeño, como dice KALIMAN, tampoco encuadra el vallenato dentro de sus caracterìsticas, y no significa esto que sea bueno o malo el vallenato, pero es que las cosas son como son

El Vallenato mas que un

El Vallenato mas que un genero musical es toda una cultura , con leyendas, historias que contar, ritos y muchas cosas. Hemos desarrollado un juego para teléfonos celulares que ya se vende en en las tiendas de aplicaciones sobre esta cultura y funciona con telefonos Nokia ( ya se esta desarrollando para Blackberry ) . Buscar con las palabras "Vallenatologos Ovi Store" O "PHONETOOLTOO BLOG" en google.