Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes de Alto Bosque están cansados de la inseguridad

Luego de un mes de calma, los delincuentes volvieron al acecho en el barrio Alto Bosque.

Durante el pasado fin de semana dos asaltos a mano armada ocurrieron en el sector. Uno de ellos fue el domingo, en la transversal 53, donde motorizados amenazaron a una habitante y le robaron sus pertenecías. El otro atraco ocurrió ayer. En este dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una moto robaron una pizzería ubicada en la transversal 51.

Estos actos delictivos motivaron a que los residentes de este sector de la ciudad, exijan al Distrito ser incluidos en el decreto que prohíbe las motos con parrillero hombre en algunas vías y sectores. 

(Lea aquí: Atracos en Alto Bosque: Concejo apoya medida de motos sin parrillero)

William Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal, afirmó que desde hace aproximadamente 12 días radicaron un derecho de petición al alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, en el que le exponen la problemática por la que han venido pasando, y además le solicitan que estudie nuevamente la posibilidad de que la restricción del parrillero hombre se extienda hasta ese lugar. 

"Nosotros lo que queremos es la prohibición del no parrilllero. No hay que esperar que salgamos a la avenida Crisanto Luque a protestar, que hagamos un cacerolazo, que bloquiemos la avenida para que nos presten atención, lo que ocurra de hoy en adelante en este barrio hacemos responsable a la Alcaldía, porque ya están suficientemente advertidos", sustuvo Marrugo. 

Cabe recordar que tras la ola de inseguridad que los azotó en los últimos meses, los habitantes del Alto Bosque a inicio de julio salieron a las calles a protestar para exigirle a la Administración Distrital medidas contra estos robos. 

Luego ante las quejas por los frecuentes hechos de inseguridad la Policía Metropolitana se tomó, con operativos permanentes el barrio.

Un escuadrón de Reacción Motorizada, un Comando de Atención Inmediata (CAI) y uniformados de los grupos de Fuerza Disponible, Prevención y Educación Ciudadana, e Investigación Criminal, fueron el dispositivo desplegado en esa zona de la ciudad. (Lea aquí: Operativos permanentes en el Alto Bosque para combatir la inseguridad)

Sin embargo, tal parece que muchos delincuentes no le temen a los controles de las autoridades. "Desde la participación de la Policía en el sector ha bajado el índice delincuencial, pero otra vez esto se está calentando", precisó Marrugo. 

Por eso los habitantes de Alto Bosque afirman que realizarán un "cacerolazo" en la avenida Crisanto Luque, para exigir respuesta inmediata por parte del Distrito.

¿Cómo va el decreto?

La medida, que sería decretada la primera semana de agosto, aún estará en espera. Aunque está listo el decreto, se sigue socializando y buscando un acuerdo con el gremio de mototaxistas.

El pasado 8 de agosto, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek volvió a escuchar en una reunión las preocupaciones y peticiones de los mototaxistas, y además se les presentó la propuesta educativa que los motociclistas habían solicitado por parte del Distrito. (Lea aquí: Ofrecen carreras educativas para mototaxistas de Cartagena)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA PESTE ES GENERAL...

SEÑOR ALCALDE ESTE MAL ES GENERAL DE TODA LA CIUDAD..LA GENTE DE BIEN ESTA AMENAZADA POR ESTOS DELINCUENTES EN MOTO ..EN TODOS LOS NIVELES DE LOS BARRIOS..POR FAVOR FIRME EL DECRETO..YA

Es malo Generalizar

Decir todos somos iguales es el ERROR mas grande que podemos cometer, hay personas que utilizan su moto porque es el único medio de transporte con el que disponen y si se firma el decreto se verían afectadas muchas familias y no digo que estoy de acuerdo con lo que los delincuentes están haciendo en la ciudad coloquen talanqueras y contraten vigilantes así se genera empleo y se acaba esto.

Lamentable situación

La que vivimos los residentes de la urbanización El Country, Britania y Barlovento, atracos todos los dias y los Policias ni se hacen ver, solicitamos al señor general atender esta situación prontamente.

Mala Idea

Con la puesta en marcha de la medida del no parrillero en la ciudad, se auspicia la falta de controles y requisas, no se realizaran patrullajes, la reacción seria tardía. En fin la policía se quedara en sus estaciones, por que no tendrían nada que hacer en la calle.