Cartagena


Hoy gran marcha para pedir justicia por caso de Jasmín Álvarez Romero

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2017 11:51 AM

Este viernes a las 3:30 p.m. en la torre del reloj, en el Centro Histórico, es la cita con la solidaridad. Familiares, amigos, organizaciones de mujeres y ciudadanos en general, se concentrarán para pedir justicia por el caso de Jasmín Álvarez Romero y rechazar todo tipo de violencia contra la mujer. (Este viernes gran marcha de solidaridad para pedir justicia por joven golpeada).

Lo que le ocurrió a la joven mantiene consternada a la ciudad. La estudiante, de 24 años, desapareció luego de abordar un taxi en el sector de La Castellana, para dirigirse a su casa en el barrio Crespo y que tras 15 horas de angustiosa búsqueda por parte de familiares, fue hallada inconsciente en un sector enmontado, a un lado del Anillo Vial, frente a la entrada de Pontezuela. (Lea aquí: Encuentran a joven que desapareció tras tomar un taxi en Cartagena).

Es tal el repudio por lo que pasó con Jasmín que desde varios rincones del país y el mundo se han levantado voces de solidaridad, a través de fotografias en redes sociales que expresan mensajes de apoyo como: #FuerzaJasmín y #TodosSomosJasmín.

La actriz Alejandra Borrero, quien ha liderado la lucha a nivel nacional para erradicar la violencia contra la mujer, también se unió a las voces de justicia por el caso de la joven cartagenera.

Katherin Arteaga, quien personifica a la popular “Mildre” extendió una invitación desde sus redes sociales para que hombres y mujeres asistan a la marcha.

Jazmín empieza a responder a estímulos

Javier Enrique Méndez Silva, tío de Jasmín, indicó a El Universal que la joven ya salió de coma inducido y desde ayer ha empezado a responder a los estímulos. "Ella sigue en coma, pero los médicos nos dicen que es un buen síntoma que reaccione al seguimiento de la luz con los ojos. Eso nos da una luz de esperanza", precisó. (Lea: Agresor de estudiante la habría dado por muerta).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS