Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Indignación por muerte de burra herida a bala en Santa Rita

Rechazo e indignación ha causado entre la ciudadanía y las fundaciones protectoras de animales, la muerte de una burra que fue agredida con arma de fuego por desconocidos, en el barrio Santa Rita.

El hecho se registró ayer hacía las 5 p.m., cuando según la policía ambiental, jóvenes se enfrentaban a bala en esa zona. El animal recibió un tiro en el abdomen y murió horas después ante la falta de un veterinario que lo atendiera y le extrajera el proyectil.

"Lo que nos manifestaron las personas fue que hubo un tiroteo por las lomas y a la burrita la hirieron. Unos niños como pudieron la llevaron al CAI y acá lamentablemente murió por falta de atención", señaló el patrullero Edgar Torres Monterrosa, de la Policía Ambiental y Ecológica que atendió el caso.

La directora de la Fundación Ángeles con Patas, Marta Bonilla, condenó el hecho y pidió al Distrito crear con celeridad unas políticas públicas que protejan a todos los animales de la ciudad.

"Llamamos a Umata, al EPA, al Dadis y nada, no contestaron. Le pedimos al alcalde Duque que declare un plan de contingencia para estos animales, no existe un veterinario por parte del Distrito que los pueda atender, les preste los primeros auxilios y los lleve a un sitio donde puedan ser atendidos. Esto prende las alarmas, de que necesitamos urgente unas políticas públicas para proteger a todos estos seres vivos", indicó la activista.

El sábado también la policía atendió a otra burra de 4 meses a la que supuestamente la había atropellado una moto y botaba sangre por el hocico. Sin embargo, el veterinario que atendió al animal dijo que no tenía signos de haber sido embestido, sino maltratado. (Lea aquí: Preocupa situación de burro herido en Daniel Lemaitre).

"El animal tiene un golpe en la mandíbula, la tiene aún inflamada y ayer botaba sangre por el hocico. Además, tiene una laceración en la pata derecha de adelante. No tiene rastro de que hubiera sido atropellado, todo indica que fue golpeado, al parecer, con palo, y este maltrato lo venía sufriendo desde hace rato", precisó Alvaro Ramos Martínez, veterinario voluntario de la fundación.

Vale recordar, que el 6 de enero de este año el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1774, que castiga el maltrato y crueldad animal con penas de 12 a 36 meses de prisión y multas que van desde 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

A la fecha, cuatro personas han sido capturadas en Cartagena por este delito.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

desde que los medios de

desde que los medios de comunicacion, sobre todo la tv, empezaron a presentar novelas, series, etc con contenidos no aptos para niños. desde alli se empezo a joderse la juventud, y echenle guinda a la mayoria de los padres que no saben criar a un hijo, hoy en dia la mayoria le alcahuetean todo a los niños, y de ñapa estos gobiernos se inventan unas leyes pendejas, tal es el caso que ya no se le puede pegar a un niño, insisto fui criado a rejos, chanclas, cabulla, etc. y no soy ni ladron, ni vicioso, ni pandillero, no fumo, de ves en cuando tomo, pero ahora y que no se le puede pegar al hijo porque enseguida te cae el bienestar y si es posible te quitan las custodia de tu hijo, esto se j0dio, y vendran cosas peores dice la biblia

y eso que ?

que tiene que ver la cantidad de babosadas que dices con el tema del maltrato animal ?

o eres marriiiccaaa o estup1do

me refiero a los que mataron al animal, o no sabes leer

LAS DOS

PARA MI LAS DOS