Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

36.000 evacuado y 350 casas destruidas

-A A +A
 

El poderoso incendio que penetró en Colorado Springs (Colorado, oeste de Estados Unidos) destruyó más de 350 casas y obligó a evacuar más de 36.000 personas, provocando que el presidente Barack Obama declarará a ese estado como zona de desastre.

Esa declaración permitirá liberar la asistencia federal en caso de desastres para el estado, mientras las autoridades locales batallan duramente los in-cendios denominados High Park y Waldon Canyon.

Por su lado, los bomberos realizaron progresos sensibles en el terreno, debido a mejores condiciones meteorológicas, con temperaturas en descenso y aumento de la humedad.

El alcalde de la ciudad, Steve Bach, declaró que las llamas habían reducido a cenizas a unas 346 viviendas, una cifra aún provisoria.

“La noche va a ser difícil, pero tenemos que permanecer firmes”, dijo Bach en conferencia de prensa, visiblemente cansado y abatido.

El incendio, llamado Waldo Canyon Fire, se desató el sábado pasado y se mostró de inmediato peligroso. El martes ingresó en Colorado Springs, la segunda ciudad de Colorado, situada a un centenar de kilómetros al sur de Denver, la capital del estado.

Según el sitio web de seguimiento de los incendios Inchweb.com, más de 20.000 construcciones están amenazas por el fuego, lo cual llevó a la eva-cuación de más de 36.000 personas. El siniestro ya arrasó cerca de 7.500 hectáreas de vegetación.

El jefe de policía de Colorado Springs, Peter Carey, dijo a la prensa en la noche del jueves que se había encontrado un cuerpo entre los escombros dejados por las llamas en las afueras de esa ciudad, dejando una primera víctima fatal desde que el sábado comenzó este voraz incendio.

Carey precisó además que otra persona que vivía en la misma dirección ha sido reportada como desaparecida.

Las causas del desastre continuaban siendo desconocidas, y el fuego había sido controlado en un 10%, tras significativos progresos realizados por los bomberos gracias a las condiciones climáticas más favorables.

Según The Gazette, el diario local de Colorado Springs, varias personas fueron arrestadas mientras intentaban ingresar en las zonas evacuadas. El jefe de policía, Pete Carey, dijo que es probable que se produzcan robos.



Llega Obama

Mientras el presidente Barack Obama inspecciona los daños causados por voraces incendios forestales en Colorado, va a estar buscando al mismo tiempo mostrar a los electores en uno de los estados decisivos más disputados en el país que es un líder compasivo que puede hacerse cargo en una crisis.

Obama declaró que existe en el estado “un gran desastre” y prometió ayuda federal.

La Casa Blanca dijo que Obama hace el viaje porque quiere ver en persona los daños causados por el incendio para poder si se necesitan recursos federales adicionales.

A apenas cuatro meses de las elecciones, la contienda en Colorado se ve muy apretada, y Obama y Romney buscan inclinar el estado a su favor.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese