Mundo


Atacante ingresó a los tiros en escuela de EEUU, dice gobernador

AFP

16 de diciembre de 2012 11:12 AM

El atacante que causó una masacre en una escuela primaria de Connecticut que dejó 20 niños muertos, ingresó al establecimiento tras disparar contra una puerta de vidrio y luego comenzó la matanza, dijo este domingo el gobernador de ese estado del noreste de Estados Unidos.
"Ingresó a la escuela a los tiros. (Las puertas de) la escuela estaban trancadas. Utilizó un arma para romper el vidrio, y luego ingresó", dijo el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, en la cadena ABC.
El atacante, Adam Lanza, disparó en "varios rounds", dijo Malloy.
La policía había dicho previamente que Lanza había forzado su ingreso a la escuela primaria de Sandy Hook, pero no estaba claro de qué forma.
"Disparó para ingresar, y luego fue al primer salón de clase, como saben, después al segundo salón de clase", dijo el gobernador.
Agregó que las autoridades creen que mientras disparaba en el segundo salón, el atacante escuchó la llegada de la policía y de los equipos de emergencia y se quitó la vida.
El balance total de muertos es de 28 personas: 20 niños de 6 y 7 años, seis adultos que trabajaban en la escuela, Lanza y su madre Nancy, a quien disparó en su casa antes de dirigirse al centro educativo.
Malloy dijo que la primera llamada de auxilio de la escuela provino de alguien que estaba herido y que sobrevivió al tiroteo, y que la respuesta fue rápida.
"Pero, como saben, este tipo enfermo, mentalmente enfermo claramente, mató a su madre, prosiguió matando a una gran cantidad de personas", dijo Malloy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS