Mundo


Autoridades ubican restos de avión que se estrelló en Indonesia

AP

30 de septiembre de 2011 03:42 AM

Un total de 18 personas viajaban a bordo del avión CASA C-212 de diseño español cuando perdieron contacto con los controladores de vuelo a la mitad de su viaje de 30 minutos entre las provincias del Norte de Sumatra y Aceh la madrugada del jueves. 
Minutos más tarde, el avión de turbopropela envió un mensaje de alerta y posteriormente desapareció del radar. 
Los equipos de rescate hasta el momento no han podido llegar hasta el lugar del accidente, ocurrido cerca de la localidad montañosa de Bahorok, debido a lo complicado del terreno y a las lluvias torrenciales. 
Los restos del avión -localizado durante una búsqueda aérea el jueves y nuevamente el viernes- parecían estar intactos en gran parte, con las alas aún unidas al avión, indicó el director de seguridad de la aerolínea PT Nusantara Buana Air, Robur Rizallianto. 
“Una de las puertas está abierta”, agregó el portavoz. 
No hay señales de los 14 pasajeros -cuatro de ellos niños- y cuatro miembros de la tripulación, pero le ofrecieron a los equipos de rescate con la posibilidad de que pudiera haber sobrevivientes en el interior. 
También es posible que la puerta se haya abierto al momento del impacto, indicó Sunarbowo Sandi, director del equipo local de búsqueda y rescate. 
___
El periodista de The Associated Press Niniek Karmini en Yakarta contribuyó con este despacho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS