Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Boca de urna da victoria a Newt Gingrich en Carolina del Sur

El sondeo a boca de urna proyecta una victoria de Newt Gingrich, sobre su rival y otrora favorito Mitt Romney en la elección primaria por la nominación presidencial republicana del sábado en Carolina del Sur, indica la prensa estadounidense. 

Las cadenas de televisión Fox News, MSNBC y NBC otorgaron el triunfo a Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, minutos después del cierre de las mesas de votación, con una ventaja de 9 a 10 puntos sobre Romney, ganador con anterioridad de las votaciones de Iowa y New Hampshire. 

De acuerdo a la cadena CNN, Gingrich obtendría un 38% contra un 29% de Romney, por ahora el favorito para disputar la presidencia ante Barack Obama en noviembre. 

Pero Gingrich creció casi 20 puntos porcentuales en las semanas previas a la votación de Carolina del Sur

De confirmarse, el triunfo de Gingrich sería un golpe de timón en la competencia republicana por la candidatura presidencial, cuya próxima etapa está prevista para el 31 de enero en Florida.

Gingrich, el tercer ganador en tres elecciones, tras el triunfo ajustadísimo de Rick Santorum sobre Romney en Iowa (3 de enero) y la holgada victoria de Romney en New Hampshire (10 de enero), dijo por medio de twitter: “Gracias Carolina del Sur. Ayúdenme a dar el golpe del “knockout” en Florida. Unánse y donen dinero ahora”. 

La elección en Florida está prevista para el 31 de enero. 

La mayor parte de los observadores estimaban que Romney no tendría mayores obstáculos en la obtención de la candidatura presidencial tras su claro triunfo en New Hampshire. 

Pero todo indica que los republicanos todavía tienen que aglutinarse en torno a un candidato. Romney tiene los fondos y la organización para una elección, pero no termina de convencer a los más conservadores por su fe mormona y sus posturas moderadas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese