Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Buscan debate para regreso de Honduras a la OEA

-A A +A
 

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, dijo este que se buscan las condiciones para que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debata en la última semana de mayo el retorno de Honduras a la entidad hemisférica. 

“Estamos buscando las condiciones para que haya una reunión del Consejo Permanente de la OEA a más tardar la última semana de mayo, de manera que (...) se pueda ventilar el asunto de la reincorporación de Honduras”, declaró Martínez en una rueda de prensa, en el marco de un encuentro de cancilleres centroamericanos para analizar la estrategia regional de seguridad. 

Si todo marcha bien, Honduras podrá participar en la 41 Asamblea General de la OEA, que se realizará del 5 al 7 de junio próximo en San Salvador, dijo Martínez, quien indicó que las gestiones involucran a varios países de la región, aunque no los especificó. 

A criterio del canciller salvadoreño, Honduras superó el principal obstáculo para su reinserción a la OEA luego de que una corte anuló los juicios por corrupción contra el ex mandatario Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009. 

Por su parte, el canciller hondureño, Mario Canahuati, comentó en la misma rueda de prensa que su país “ha sobrepasado las expectativas de los compromisos que tenía no solamente con la comunidad internacional, sino con el pueblo hondureño, que es nuestra principal responsabilidad”. 

Asimismo, Canahuati se mostró de acuerdo con las gestiones y dijo que “es fundamental tener todo el apoyo no solo del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) sino de todos los países se América Latina”. 

El canciller hondureño participa en San Salvador en un encuentro que analiza una estrategia de seguridad regional, junto a cancilleres y ministros del ramo de los demás países del istmo. 

En la ruta para volver a la OEA, según el canciller hondureño, su país ya dado pasos para “establecer” un ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un ministerio de Etnias y Afrodescendientes, una comisión contra la impunidad, y reformas constitucionales para permitir procesos de consulta electoral. 

Insistió que “en los temas principales, Honduras ha cumplido”, y el único punto que faltaba, que era la anulación de juicios contra Zelaya, ya fue superado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese