Mundo


Carro bomba mata al menos 12 personas en Pakistán

AP

23 de mayo de 2013 04:02 AM

Un automóvil cargado de explosivos que estalló al paso de un vehículo policial mató el jueves a 11 policías y un civil en el suroeste de Pakistán, una zona convulsionada por la insurgencia separatista y el extremismo de rebeldes islámicos, dijo la Policía.
El ataque en las afueras de Quetta, capital de la provincia de Beluchistán, ocurrió el mismo día en que la lucha en el intranquilo noroeste del país dejó cuatro soldados muertos. La Policía afirmó que 20 rebeldes resultaron muertos en esos enfrentamientos.
La explosión en Quetta lesionó a 23 personas, dijo el directivo policial Fayaz Sumbal. Nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
Insurgentes separatistas han estado empeñados en una lucha sangrienta contra el gobierno en Beluchistán desde hace décadas. Exigen más autonomía y más participación de los recursos naturales de la provincia.
La provincia alberga además a muchos rebeldes islámicos, quienes han atacado a la Policía, a musulmanes de la minoría chií y a otros.
El coche cargado con 100 kilogramos de explosivos, fue detonado a control remoto cuando pasaba por el lugar un vehículo que transportaba a miembros de las fuerzas especiales de la Policía, dijo Sumbal.
El estallido “fue tan fuerte, que pensamos que algo había caído del cielo”, dijo un testigo, Irshad Alí. Imágenes de la televisora local mostraron que la bomba destruyó por completo el vehículo policial.
La unidad de fuerzas especiales atacada había sido creada hace unos meses para hacer frente a la creciente incidencia de secuestros y tiroteos en Beluchistán, dijo Sumbal.
También el jueves, varios rebeldes atacaron un retén del ejército paquistaní en el área tribal de Kurram cerca de la frontera afgana, matando a cuatro soldados, dijo el policía local Mujahid Khan.
Los soldados, respaldados por helicópteros artillados y jets de combate, persiguieron a los rebeldes hasta sus refugios y mataron a 20 de ellos, agregó.
Las regiones tribales de Pakistán son refugio de una amplia variedad de rebeldes islámicos, muchos de ellos vinculados a al-Qaida y al Talibán.
___
El periodista de The Associated Press Hussain Afzal en Parachinar, Pakistán, contribuyó a este despacho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS