Mundo


Detección del virus de la gripe aviaria en China es difícil (OIE)

AFP

11 de abril de 2013 11:14 AM

El director general de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) calificó el jueves de "bastante excepcional" la situación creada por el virus H7N9 de la gripe aviaria, que ya ha dejado al menos 10 muertos en China, ya que su detección es "muy difícil" en las aves.
"Según la información disponible actualmente, nos enfrentamos a una situación bastante excepcional ya que el virus influenza es muy poco patógeno en el caso de las aves pero puede provocar una enfermedad grave en las personas infectadas", declaró el doctor Bernard Vallat, citado en un comunicado.
La OIE, con sede en París, precisa que, según los informes oficiales transmitidos por las autoridades veterinarias chinas, "las aves que han dado positivo a la presencia del virus influenza A(H7N9), y sospechosas de estar en el origen de los casos humanos censados, no muestran síntomas visibles". Esta situación "hace que la detección de este virus sea muy difícil en las aves", agrega la OIE.
La organización indica también que "la disponibilidad de una vacuna eficaz para proteger las aves del virus A(H7N9) en cantidades apropiadas podría llevar algún tiempo".
"Hasta la fecha, se han notificado ocho focos de influenza aviaria débilmente patógena A(H7N9) en las palomas y pollos encontrados en los mercados situados en Shanghai y en las provincias vecinas", según la OIE.
Con la muerte de una persona este jueves son ya diez las fallecidas por el virus H7N9 de la gripe aviaria en Shanghai, este de China, donde las autoridades han prohibido a los particulares que críen aves en casa para tratar de detener la propagación de la infección.
No existen pruebas que que el virus H7N9 se transmita entre seres humanos, aseguró en Pekín la Organización Mundial de la Salud.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS