Mundo


Detienen a jefe local de cartel de Los Zetas

AFP

15 de octubre de 2011 01:54 PM

Un jefe local del cartel de Los Zetas que controlaba operaciones de trasiego de drogas hacia Estados Unidos y otras actividades criminales fue detenido por el Ejército mexicano, informó el sábado la secretaría de la Defensa. 
El detenido es Marco Garza de León Quiroga, apodado “El Chabelo”, y es señalado por el gobierno mexicano como el jefe de Los Zetas en distintas localidades de los estados de Nuevo León y Coahuila (norte). 
“Era el encargado del trasiego y venta de drogas, así como del control de otras actividades de delincuencia organizada y responsable de múltiples agresiones a autoridades federales y militares”, detalló un comunicado de la Defensa. 
Junto con Garza de León fueron detenidos 10 hombres más, también señalados como miembros de Los Zetas, grupo criminal creado en la década de los 90 por militares desertores que actúa en gran parte de la zona norte y este de México. 
Los 11 capturados fueron presentados por militares a la prensa en la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León. 
El miércoles el Ejército mexicano detuvo en la ciudad de Torreón, Coahuila, a Carlos Oliva Castillo, alias 'La Rana', considerado el número tres de este grupo criminal. 
La violencia ligada al narcotráfico deja cerca de 45.000 muertos en México desde diciembre de 2006, según cifras oficiales y reportes de prensa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS