Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detona bomba a paso de camión militar sirio

-A A +A
 

Una bomba explotó el miércoles en un camino dañando un camión militar sirio apenas segundos después de que un equipo de observadores de Naciones Unidas pasó por el lugar. 

Un reportero de The Associated Press que viajaba en el convoy de la ONU dijo que al menos tres soldados sirios ensangrentados fueron retirados del lugar luego de la explosión. Las ventanas del camión militar estaban destrozadas.    

El convoy de la ONU no fue alcanzado por la explosión.     

El líder de la misión de observación de la ONU, general Robert Mood, iba en el convoy.    La explosión ocurrió después de que Mood entró con un convoy de observadores y periodistas a esta ciudad del sur del país, lugar de nacimiento de la insurrección siria. La detonación sucedió más de 100 metros (330 pies) atrás de la caravana.  

“Estábamos manejando atrás del convoy de la ONU como protección cuando explotó una bomba, hiriendo a un teniente primero y a cinco soldados”, dijo a la AP en el lugar de los hechos un soldado quien pidió ser identificado sólo por su primer nombre: Yahya.           

No estaba claro quién fue responsable del ataque.    

Previamente, un periódico de visión árabe reportó que el líder rebelde sirio había amenazado con reanudar los ataques debido a que el gobierno no ha honrado el cese al fuego.          

El jefe del Ejército de Liberación Siria Riad al-Asaad le dijo al periódico Asharq al-Awsat, con sede en Londres, que “nuestra gente exige que los defendamos”.         

Los comentarios fueron publicados en la edición del miércoles del periódico y podría representar otro revés al plan de paz negociado por el enviado especial Kofi Annan.  

Ambas partes del conflicto están acusadas de violar el cese al fuego que es el punto nuclear del plan de Annan.         

El martes, Annan hizo una evaluación sombría de la crisis en Siria al decir que la violencia continúa a “niveles inaceptables” y advirtió que su plan de paz es la última oportunidad que tiene el país parea evitar una desastrosa guerra civil.

Annan insistió en que aún existe esperanza y señaló que la presencia de observadores de la ONU ha tenido un efecto tranquilizador sobre la crisis, en la cual han muerto al menos 9.000 personas desde marzo de 2011.     

“Existe una preocupación profunda de que de lo contrario el país podría caer en una guerra civil total y las implicaciones de ello son aterradoras”, dijo Annan a reporteros en Ginebra después de una sesión informativa a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York vía videoconferencia. La misión de observación, indicó, “es la única oportunidad que queda para estabilizar el país”.  

Siria se ha convertido en uno de los conflictos más sangrientos de la Primavera Arabe, y las potencias mundiales han sido incapaces de detener la violencia. El presidente sirio Bashar Assad aún tiene asido fuertemente el poder, y su régimen retrata a los opositores como terroristas que quieren debilitar a la nación.           

Aunque la cifra de muertes aumenta todos los días, la ONU ha descartado cualquier intervención militar del tipo que ayudó a derrocar al líder libio Moamar Gadafi, en parte debido a temores de que pudiera empeorar el conflicto. Siria se encuentra en un importante punto geopolítico con una red de lealtades con fuerzas poderosas, incluido el grupo Hezbolá de Líbano, y una alianza cercana con Irán.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese