Mundo


Diplomático costarricense es secuestrado en Venezuela

AP

10 de abril de 2012 12:01 AM

El agregado comercial Guillermo Cholele, de 55 años, fue secuestrado la noche del domingo en una calle de la urbanización La Urbina, en este de la capital, dijo la embajadora costarricense, Nazareth Avendaño en conferencia de prensa.
Informó que Cholele fue abordado por desconocidos cuando llegaba a su vivienda y se lo llevaron en su propio vehículo con placas diplomáticas, indicó la cancillería de Costa Rica en un comunicado.
Cholele tiene casi seis años destacado en Venezuela, donde vive con su esposa y dos hijos, precisó la diplomática.
"Una llamada telefónica realizada a la residencia del diplomático mencionó la solicitud de un monto económico por el rescate y añadió que se encuentra en buen estado de salud", agregó el escrito.
La embajadora señaló que hasta el momento no ha recibido información de su Cancillería sobre si el gobierno costarricense enviará a Venezuela personal de seguridad para reforzar las labores de investigación, y agregó que el caso "está en manos de la policía científica (venezolana)".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica consideró "sumamente grave" el hecho e informó que ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y funcionarios de la cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático.
El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, dijo a la prensa que las autoridades ya iniciaron las investigaciones del caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS