Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecuador jamás apoyará intervención armada en Libia: Correa

-A A +A
 

El presidente Rafael Correa afirmó este jueves que Ecuador jamás apoyará una intervención armada en Libia y dijo que le molesta “la doble moral internacional” aplicada en el caso libio. 

En declaraciones al canal de televisión Telemar, el mandatario ecuatoriano respondió a consultas sobre la crisis en Libia y respecto a Irán, con el cual Ecuador mantiene estrechas relaciones. 

“Nosotros jamás vamos a apoyar una intervención armada en Libia, y sobre la decisión de las Naciones Unidas, del Consejo de Derechos Humanos, ellos tendrán sus razones ... Molesta la doble moral internacional, porque toda sanción contra Israel es bloqueada por Estados Unidos (en ese Consejo). Israel también ha atentado contra los derechos humanos”, dijo Correa. 

Aseveró que “mientras haya esa doble moral internacional, qué difícil es confiar en esas instituciones”. 

Sobre las consecuencias de la crisis en Medio Oriente, Correa opinó que “pueden cerrarse oportunidades (comerciales) no solo con Libia, (sino) con Egipto, con Túnez, con todos”. 

Consultado si Ecuador apoyaba una condena de la comunidad internacional a países que Estados Unidos considera que apoyan actos terroristas, entre ellos Irán, Correa respondió con una alusión al ex presidente estadounidense George W. Bush. 

“Ponemos como condición que antes de condenar a cualquier país como terrorista, que lleven a Bush a la Corte Penal Internacional, ¨quién ha producido más muertes que Bush?, ¨digan quien ha producido más muertes que Bush?, que ha masacrado centenas de miles de personas en Irak”. 

Ecuador e Irán han estrechado notablemente sus relaciones desde que Correa, que se define como cristiano de izquierda, llegó al poder en enero del 2007, incluso con mutuas visitas de los mandatarios de cada país.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese