Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU dio explicaciones sobre presunto complot iraní a Argentina

El subsecretario de Estado estadounidense, Williams Burns, llamó a autoridades argentinas este miércoles para informarles de detalles del presunto complot iraní para asesinar al embajador saudí en Washington, informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. 

Burns informó a países aliados y a embajadores en Washington sobre las sospechas estadounidenses de que las más altas autoridades iraníes estaban detrás de este presunto complot, que puede tener otras ramificaciones internacionales. 

“Diré simplemente que creemos que los conspiradores tenían otros objetivos (...) pero que pensamos que la trama ha sido completamente desmantelada”, dijo en rueda de prensa Nuland. 

La justicia estadounidense anunció el martes la inculpación de dos ciudadanos iraníes acusados de haber intentado asesinar al embajador saudí, Adel Al-Jubeir

Medios de prensa estadounidenses informaron, al anunciarse la detención de uno de los presuntos autores del complot, que entre las posibilidades que exploraron los iraníes estaba la de atentar contra intereses israelíes en Buenos Aires. 

“Argentina fue uno de los países a los que llamó el subsecretario Burns hoy (miércoles)”, dijo Nuland, quien rehusó dar más detalles, y que tampoco quiso dar la lista de otros países contactados. 

Argentina acusa a altos y ex altos cargos del régimen iraní, entre ellos al ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, de estar detrás del ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que causó 85 muertos. 

La demanda argentina ha llegado hasta la Asamblea General de Naciones Unidas

La embajada israelí en Buenos Aires fue también objeto de un atentado en 1992, con 29 muertos y 200 heridos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese