Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EE.UU., Gran Bretaña y Canadá acuerdan sanciones contra Irán

Estados Unidos estaba por anunciar este lunes nuevas sanciones contra la economía de Irán, dijeron autoridades estadounidenses, en una acción concertada con Gran Bretaña y Canadá para obligar a Teherán a que suspenda su presunto programa de armas nucleares. 

Gran Bretaña fue la primera en dar a conocer sus medidas, que incluyen la cancelación de los vínculos financieros con bancos iraníes a fin de frenar la afluencia de recursos para los programas de desarrollo nuclear y de misiles balísticos de Irán. 

Las acciones coordinadas entre Estados Unidos y sus dos aliados cercanos constituyen la primera reacción directa a un informe que la agencia nuclear de las Naciones Unidas difundió en fecha reciente y en el cual se indica que Irán trabaja en el desarrollo de armas atómicas. 

A la difusión del informe siguió una activa campaña diplomática internacional para detener la amenaza iraní. El presidente Barack Obama solicitó hace poco más de una semana a los gobiernos de Rusia y China que se sumaran a Estados Unidos y los aliados de éste en la adopción de medidas. 

Estados Unidos apuntará sus sanciones financieras y energéticas contra las compañías iraníes, la fuerza radical de la Guardia Revolucionaria y el sector petroquímico de Irán, dijeron las autoridades estadounidenses. El objetivo será aislar la economía de Irán con las medidas estadounidenses ya en marcha. 

Las fuentes solicitaron el anonimato para adelantar la información antes del anuncio formal el lunes más tarde y que se prevé harán la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. 

Canadá también tenía previsto anunciar en breve nuevas medidas contra Irán. 

Las nuevas restricciones de Gran Bretaña disponen que las instituciones financieras británicas cesen transacciones con todos los bancos iraníes, entre ellos el banco central de Irán.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese