Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: Prevén más bajas tras escándalo en el Servicio Secreto

Un legislador que participa en la investigación del escándalo de agentes del Servicio Secreto con prostitutas dijo que podría haber más despidos, tras la salida forzada de tres oficiales. 

“No me sorprendería ver más destituciones más temprano que tarde”, dijo el representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional en la cámara baja, la cual supervisa al Servicio Secreto. “Podría ser hoy mismo o mañana. Sin duda no ha terminado”, agregó. El director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, está informando del caso a King. 

Lawrence Berger, abogado general de la Asociación de Agentes Federales, confirmó el jueves que representará jurídicamente a los supervisores despedidos, David Chaney y Greg Stokes, pero dijo que no podía discutir detalles de la investigación. 

“No puedo comentar sobre el asunto debido a que tengo la obligación de la confidencialidad con mis clientes y tengo que respetarla”, señaló Berger. 

La oficina se ha movilizado rápidamente para recobrarse de un escándalo que ha dado municiones políticas a los detractores del presidente Barack Obama y que ha costado el puesto a tres agentes, menos de una semana después del incidente. 

El Servicio Secreto no identificó a los tres agentes que dejaron el trabajo ni a los ocho que fueron suspendidos. En un comunicado, el Servicio dijo que permitió que un supervisor se jubilara y que otro será despedido. Un tercero, que no era supervisor, renunció. 

Los dos supervisores están en la división uniformada; uno de ellos es sargento, de acuerdo con una persona familiarizada con las operaciones del Servicio Secreto y que se negó a ser identificada por no estar autorizada a hablar sobre el asunto. 

El equipo investigado incluye miembros de los grupos de avanzada de la agencia, que son despachados a lugares antes de la llegada del presidente para establecer las medidas de seguridad. Otros pertenecen a equipos de contraataque y neutralización de francotiradores. Se cree que la mayoría están comisionados a labores en el área de Washington. 

Sullivan ofreció a los agentes investigados la oportunidad de someterse a un detector de mentiras, aunque los agentes pueden negarse. 

El escándalo surgió a raíz de que los agentes presumiblemente contrataron servicios de hasta 20 prostitutas en Colombia para una fiesta mientras preparaban la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas. En la fiesta también participaron 10 miembros del servicio militar. 

El incidente salió a la luz la semana pasada cuando 11 agentes del Servicio Secreto fueron enviados de regreso desde Cartagena, después de la fiesta. 

En Washington y en Colombia se efectúan investigaciones separadas. King asignó cuatro investigadores legislativos a la pesquisa. 

El legislador agregó que los investigadores en Colombia no han podido hablar con las mujeres que fueron llevadas al hotel, aunque tienen sus fotos, nombres y direcciones. 

El Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno en la Cámara de Representantes, encabezado por el republicano Darrell Issa, busca detalles de la investigación, incluyendo los expedientes disciplinarios de los agentes involucrados. 

En una carta enviada al director del Servicio Secreto, Issa y el legislador Elijah Cummings, el demócrata de mayor rango en el comité, dijeron que los agentes “pusieron en contacto a extranjeros con información delicada de seguridad”. Los congresistas dieron hasta el 1 de mayo para recibir un informe detallado sobre el incidente, incluyendo pruebas de que ninguna de mujer fuese menor de 18 años. 

___ 

Los periodistas de The Associated Press Laurie Kellman, Julie Pace, Ken Thomas y Steve Peoples en Washington, y Frank Bajak en Bogotá, colaboraron con este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que sensacionalismo de los

Que sensacionalismo de los medios de comunicación que están perjudicando, en ves de a los gringos, a Cartagena; la prostitución es en todas las ciudades turísticas y no turísticas del mundo, no es sólo en Cartagena. Sensacionalismo periodístico!!

seguro tienes toda la

seguro tienes toda la razón,que el mierdero mas grande lo hay aquí,por que Obama sigue en su campaña,ademas que con darle ese despliegue ni se acaba ni se va acabar nunca la prostitucion en cartagena ni en el mundo estan jodidos

A MI LO QUE PARECE QUE YA

A MI LO QUE PARECE QUE YA ESTO TRASPASO LO NORMAL Y AHORA LO QUE HAY ES ENVIDIA DE LA MUJER AMAZONICA COLOMBIANA.... ESTAS MUJERES SON LAS MAS NORMALES DEL MUNDO ... LAS DE HOLLYWOOD SON HECHAS AL ESTILO DE HOLLYWOOD LAS DE AQUI SON PURAS COLOMBIANITAS... QUE SI SON MUJERES REALES Y NO HECHAS CON EL BISTURI DE LOS MEDICOS.. CONFUSIUS

A los gringos hay que hacerle

A los gringos hay que hacerle la misma pregunta que le hacen al chinito; chinito tu fumas KOOLL y el chinito contesto no no yo no C/U/L/E/O

Como si a EEUU le interesara

Como si a EEUU le interesara la moral de los pueblos jajajajajaja, ellos lo unico que les interesa saber es de que se enteraron dichas mujeres,quienes eran,que hbalron esto borrachos o drogados comoquiera que estuvieran.....eslo unico que a ellos les interesas.Las putas con o sin edad, no es de son problema de su incumbencia seamos serios y pongamos los pies sobre la tierra.

estos periodistas ahora solo

estos periodistas ahora solo buscan cale por calle a ver si sacan algo de noticia,si quieren noticia vallan a las escuelas y universidades donde se le da mas y mas fuerza a la prostitución infantil y no infantil,¿O acaso olvidamos que para pasar una nota los mismos profesores les exigen cama a las estudiantes???,y ¿Entonces? o a los hogares supremamente pobres que dicho recurso es la salvacion