Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El criminal de guerra Goran Hadzic fue extraditado a La Haya

El serbio Goran Hadzic fue extraditado este viernes a La Haya donde será juzgado por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, entre los 14 cargos que pesan sobre él. 

“En este momento, su avión está camino a La Haya. Les informo que he firmado esta mañana la orden de extradición de Goran Hadzic al tribunal de La Haya”, declaró la ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic a la prensa. 

Hadzic deberá responder de 14 acusaciones, entre ellas las de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. Fue detenido el miércoles pasado a un centenar de kilómetros al norte de Belgrado, tras permanecer siete años fugitivo. 

Antes de ser extraditado, fue autorizado a visitar a su madre, enferma, durante cerca de una hora en Novi Sad (norte), de donde había huido en julio de 2004, pocas horas después de que las autoridades serbias recibieran el acta de acusación del TPIY.

Este ex responsable de los serbios de Croacia durante la Guerra de los Balcanes (1991-1995) es el último de la lista de 44 personas cuya detención reclamaba el TPIY. 

Su detención y extradición a La Haya se produce dos meses después de la detención, también en Serbia, de Ratko Mladic, ex jefe militar de los serbios de Bosnia y uno de los principales acusados por el TPIY por las guerras de los años 90 en la ex Yugoslavia. 

Ratko Mladic, acusado de genocidio en la guerra de Bosnia (1992-1995), estuvo prófugo durante casi 16 años. 

Goran Hadzic renunció a presentar una apelación contra su extradición a La Haya. Según su abogado, Toma Fila, consideró que sería un trámite inútil. 

Sólo han pasado tres días entre su detención y su extradición, dos menos que en el caso de Mladic (en mayo pasado). Radovan Karadzic, el ex jefe político de los serbios de Bosnia, pasó nueve días detenido antes de ser extraditado, en julio de 2008. 

Hadzic recibió el viernes por la mañana, poco antes de su traslado, la visita de su ex compañera y de la hija que tuvieron juntos. Su esposa, su hermana y su hijo fueron a visitarle el jueves. 

Con la extradición de Hadzic a La Haya, Serbia considera que ha cumplido sus obligaciones con el TPIY y espera obtener resultados en sus ambiciones europeas. 

Serbia aspira a convertirse a finales de año en candidata a la adhesión a la Unión Europea.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese