Mundo


El Salvador pedirá a EEUU que reduzca las deportaciones

AFP

21 de octubre de 2011 03:55 PM

El Salvador pedirá a Estados Unidos que reduzca las deportaciones de inmigrantes del país centroamericano e insistirá en que se produzca una nueva extensión del programa migratorio que beneficia a miles de salvadoreños, según informó este viernes el presidente Mauricio Funes. 
Funes adelantó que el canciller Hugo Martínez viajará a Estados Unidos para solicitar “in situ” a las autoridades estadounidenses “una reducción” de las deportaciones. 
“Estamos haciendo otra gestión con Estados Unidos, que es pedir una reducción de las deportaciones, pero hasta ahora no nos han dado una respuesta, pero es una gestión que tenemos que hacer y muy probablemente la próxima semana el canciller (Martínez) tenga que viajar a Estados Unidos para hacer ese pedido in situ”, señaló Funes en una improvisada rueda de prensa. 
El presidente del país centroamericano dijo que, además, ya han pedido al gobierno estadounidense que conceda una nueva extensión a un Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que beneficia a poco más de 200.000 salvadoreños con permisos de trabajo y residencia temporal. 
El TPS fue concedido por Estados Unidos a El Salvador en 2001 como una ayuda tras los dos terremotos ocurridos en enero y febrero de ese año. 
Funes dijo que está claro, en el caso de las deportaciones, que Estados Unidos “no las puede suspender” y, por ello, se ha solicitado que éstas se reduzcan. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS