Mundo


En Rusia, otro debate a prohibición de adopción para parejas homosexuales

AFP

18 de junio de 2013 10:26 AM

La cámara baja (Duma) del parlamento ruso aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que prohíbe que parejas homosexuales o solteros adopten a niños rusos en cualquiera de los países que hayan legalizado las uniones entre personas del mismo sexo.
    Este proyecto de ley fue aprobado por 443 diputados de la cámara baja del parlamento ruso. Ningún diputado votó en contra.
        Luego, deberá ser aprobado por la cámara alta del Parlamento y firmado por el presidente ruso Vladimir Putin.
    Según el texto votado el martes, la adopción de niños rusos quedaría prohibida para las "personas del mismo sexo, cuya unión es reconocida como un matrimonio y que haya sido registrada en un Estado donde ese tipo de unión es autorizada, así como a los ciudadanos de esos Estados que no estén casados".
    "La adopción de este proyecto de ley elimina de facto cualquier posibilidad de que los extranjeros que tienen, como se dice, una orientación sexual no tradicional, puedan adoptar niños rusos", estimó Elena Mizoulina, diputada del partido Rusia Justa y una de las autores de las enmiendas, de acuerdo a imágenes difundidas en la televisión.
    Actualmente, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 14 países, entre ellos Argentina, Uruguay, España, Francia, Canadá y Bélgica.
    Paralelamente, la semana pasada los diputados rusos adoptaron una polémica ley que sanciona con fuertes multas todo acto de "propaganda" homosexual delante de menores de edad y otra que prevé reprimir con penas de hasta tres años de cárcel las "ofensas a los sentimientos religiosos", ambas muy criticadas por los defensores de derechos humanos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS