Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Rusia, otro debate a prohibición de adopción para parejas homosexuales

-A A +A
 

La cámara baja (Duma) del parlamento ruso aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que prohíbe que parejas homosexuales o solteros adopten a niños rusos en cualquiera de los países que hayan legalizado las uniones entre personas del mismo sexo.

    Este proyecto de ley fue aprobado por 443 diputados de la cámara baja del parlamento ruso. Ningún diputado votó en contra.

        Luego, deberá ser aprobado por la cámara alta del Parlamento y firmado por el presidente ruso Vladimir Putin.

    Según el texto votado el martes, la adopción de niños rusos quedaría prohibida para las "personas del mismo sexo, cuya unión es reconocida como un matrimonio y que haya sido registrada en un Estado donde ese tipo de unión es autorizada, así como a los ciudadanos de esos Estados que no estén casados".

    "La adopción de este proyecto de ley elimina de facto cualquier posibilidad de que los extranjeros que tienen, como se dice, una orientación sexual no tradicional, puedan adoptar niños rusos", estimó Elena Mizoulina, diputada del partido Rusia Justa y una de las autores de las enmiendas, de acuerdo a imágenes difundidas en la televisión.

    Actualmente, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 14 países, entre ellos Argentina, Uruguay, España, Francia, Canadá y Bélgica.

    Paralelamente, la semana pasada los diputados rusos adoptaron una polémica ley que sanciona con fuertes multas todo acto de "propaganda" homosexual delante de menores de edad y otra que prevé reprimir con penas de hasta tres años de cárcel las "ofensas a los sentimientos religiosos", ambas muy criticadas por los defensores de derechos humanos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese