Mundo


Fallece quinta víctima de tiroteo en Santa Mónica, Estados Unidos

AP

09 de junio de 2013 03:29 PM

Una mujer que resultó herida de gravedad en una balacera en la ciudad de Santa Mónica falleció el domingo, con lo que el total de víctimas aumentó a cinco.
Marcela Franco, de 26 años, murió en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles a causa de las heridas sufridas en el tiroteo, informó Tricia Ramos, portavoz de la universidad en Santa Mónica.
Franco iba como pasajera en una la camioneta Ford Explorer que conducía su padre Carlos Navarro Franco, de 68 años, un empleado de la universidad que también murió en el ataque.
Los investigadores intentan determinar por qué un hombre armado planeó un tiroteo y están enfocándose en un acto mortal de violencia doméstica que habría desatado el caos.
El ataque del hombre fuertemente armado contra su propia familia generó la violencia del viernes en las calles de Santa Mónica, donde sólo duró algunos minutos hasta que la policía lo abatiera en una escena caótica en una biblioteca de la universidad.
Los investigadores analizan las relaciones familiares para tratar de identificar un motivo, ya que el padre y un hermano del hombre fueron sus primeras víctimas, dijo a The Associated Press un funcionario allegado a la pesquisa que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar en público sobre el tema.
El individuo, que falleció un día antes de cumplir 24 años, estaba vinculado con una vivienda que se incendió después de los primeros disparos, dijo Jacqueline Seabrooks, jefa de la policía, quien se negó a identificar al sospechoso porque un familiar cercano estaba fuera del país y no se le ha podido notificar de inmediato.
Seabrooks habló junto a una mesa donde se mostraban las armas y municiones recuperadas en varios puntos. Dijo que "el cobarde asesino" planeó el ataque y tenía la capacidad de disparar 1.300 proyectiles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS