Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fatah llama a manifestarse por un Estado palestino en la ONU

Un jefe del Fatah, el partido del presidente palestino Mahmud Abas, llamó este sábado a manifestarse pacíficamente la semana próxima antes de la solicitud de adhesión de un Estado palestino a la ONU. 

“Invitamos a todas las fuerzas nacionales e islámicas y al pueblo, tanto dentro como fuera del país, a poner todo en obra y participar en marchas pacíficas, que tendrán lugar el 21 de setiembre en apoyo a la solicitud” de adhesión a la ONU, indicó en un comunicado Zacharia Al Agha, dirigente del Fatah en Gaza, territorio controlado por el movimiento islamista Hamas. 

Al Agha insistió en la “necesidad de mantener el carácter pacífico de todas estas acciones y manifestaciones para no dar una excusa al gobierno de ocupación israelí que busca inflamar la región en vísperas de la iniciativa palestina en la ONU”. 

Destacó además la necesidad de mantener “un movimiento palestino unido frente a una campaña de amenazas y presiones”. 

Hamas, que sustituyó al Fatah en el poder en Gaza en 2007, criticó el viernes la decisión del presidente Abas de solicitar la adhesión a la ONU estimando que “conlleva grandes riesgos”. 

Según Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas en Gaza, la solicitud “implica varios riesgos y puede constituir una violación de los derechos nacionales como el derecho al retorno, nuestro derecho a la resistencia y a la autodeterminación”. 

Abas reafirmó el viernes su determinación a presentar una solicitud de adhesión de un Estado de Palestina en la ONU para que sea sometida al Consejo de Seguridad

Estados Unidos se opone a la solicitud, en respaldo a su aliado Israel, cuyo primer ministro Benjamin Netanyahu hizo saber a través de un comunicado que “la paz no se logrará por una gestión unilateral en la ONU”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Israel actual es un estado

El Israel actual es un estado creado por la fuerza, primero de los britanicos y luego por los mismos Israelies en la guerra de los seis dias. Como pretenden tener paz luego de violentar a la gente que vivia en esas tierras desde hacia mas de mil años? La creación de un estado palestino independiente es una obligación moral de Israel y del mundo entero, para dar justicia a esta gente arrastrada a la violencia.