Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Francia rechaza mediación de Chávez en Libia

-A A +A
 

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, rechazó hoy jueves la propuesta de mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, descartando cualquier iniciativa que permita mantener en el poder al dirigente libio Muamar al Gadafi. 

“Toda mediación que permita al coronel Gadafi sucederse a sí mismo evidentemente no es bienvenida”, declaró el jefe de la diplomacia francesa en respuesta a una pregunta sobre la proposición venezolana. 

Juppé participaba en una rueda de prensa junto a su homólogo británico William Hague, de visita en París. 

Hugo Chávez lanzó el lunes la propuesta de crear una misión internacional de paz formada por varios países amigos que medie para evitar una guerra civil en Libia, a la vez que condenó cualquier acción militar contra ese país. 

Estrecho aliado de Gadafi en América Latina, Chávez consideró que una intervención en Libia sería “una catástrofe”, al proponer una misión que “abogue de manera pacífica por la resolución de este conflicto” que, según él, tiene rasgos de “preguerra civil”. 

El mandatario venezolano conversó con su aliado libio Muamar al Gadafi para detallarle su propuesta sobre el envío de una misión internacional de paz que medie en el conflicto en Libia, informó el miércoles el ministro de Comunicación venezolano.

Libia y Liga Árabe interesados en mediación

El gobierno libio y la Liga Arabe están interesados en la mediación internacional propuesta por Chávez para encontrar una solución pacífica a la crisis del país norafricano, dijo a la AFP el ministro venezolano de Información Andrés Izarra.

“Confirmamos el interés libio en aceptar esta propuesta, así como el de la Liga Árabe. Hoy, Venezuela continúa su intensa agenda de gestiones en el mundo árabe y en el mundo entero, para buscar la paz en Libia”, declaró este jueves el responsable del gobierno venezolano. 

Según Izarra, Chávez conversó sobre esta propuesta con el líder libio Muamar al Gadafi. 

El mandatario venezolano, que ha estrechado su relación con Gadafi en los últimos años, consideró esta semana que una intervención militar en Trípoli sería “una catástrofe”.Según Izarra, Chávez conversó sobre esta propuesta con el líder libio Muamar al Gadafi.     

La idea de la mediación internacional de paz en Libia será tratada también en el seno de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), cuyos cancilleres tienen previsto reunirse en Quito el 11 de marzo, según el ministro venezolano.     

Según Izarra, Chávez conversó sobre esta propuesta con el líder libio Muamar al Gadafi.    

La idea de la mediación internacional de paz en Libia será tratada también en el seno de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), cuyos cancilleres tienen previsto reunirse en Quito el 11 de marzo, según el ministro venezolano.    

Chávez, que ha estrechado su relación con Gadafi en los últimos años, consideró esta semana que una intervención militar en Trípoli sería “una catástrofe”. “¿Y si en vez de enviar marines y aviones enviamos una comision de buena voluntad para ayudar a que no se sigan matando nuestros hermanos?”, sugirió el mandatario venezolano.    

La OTAN indicó hoy jueves que no tiene “ninguna intención” de intervenir en Libia, pero admitió que sus autoridades militares se preparan para “cualquier eventualidad”.

Para Chávez, que se negó a condenar a Gadafi “en la distancia” ante las informaciones dispares que recibe sobre lo que ocurre en Libia, Estados Unidos está “exagerando las cosas y tergiversando para justificar una invasión” en aquel país, que tendría por fin hacerse con el control del petróleo que produce.    

“Hago un llamado a actuar políticamente (...) a que no nos dejemos llevar por los tambores de guerra”, insistió el mandatario sudamericano.    

Hoy jueves, la Corte Penal Internacional (CPI) abrió una investigación contra Gadafi, en el poder desde 1969, por crímenes relacionados con la sangrienta represión de la sublevación popular, surgida hace dos semanas y que ya controla el este y muchas ciudades del oeste del país.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El diablo cuidando a satán.

El diablo cuidando a satán.