Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Freno a violencia en Siria pidieron Obama y Putin en reunión bilateral

Los presidentes Vladimir Pitin, de Rusia, izquierda, y Barak Obama, de Estados Unidos, sostuvieron ayer una reunión bilateral para tocar el tema de la situación actual de Siria antes de la Cumbre del G20 que arrancó ayer.  
Los presidentes ruso Vladimir Putin y estadounidense Barack Obama coincidieron este lunes en pedir el cese de la violencia en Siria y señalaron que su pueblo tiene el derecho a decidir democráticamente su futuro.
"Para acabar con el baño de sangre en Siria pedimos el fin inmediato de toda violen-cia", declararon los líderes en un comunicado conjunto, en el que aseguraron que ambos creen que "el pueblo sirio de-bería tener la oportunidad de elegir democrática e indepen-dientemente su futuro".
"Desde mi punto de vista tenemos muchos puntos en común sobre este tema (Si-ria)", dijo Putin a periodistas tras un encuentro con Obama al margen de la cumbre de países avanzados y emergentes del G20.
El mandatario ruso añadió que ambas partes continuarán las negociaciones sobre cómo lidiar con la violencia en Siria.
   
Expectativa por la Cumbre

Los líderes del grupo de países desarrollados y emergentes del G20 abrieron el lunes en México una cumbre decisiva para intentar unir fuerzas ante el rompecabezas del euro y la de-saceleración del crecimiento mundial.
Los mandatarios emitieron un suspiro de alivio colectivo a su llegada al balneario mexicano de Los Cabos (noroeste) tras el resultado de las eleccio-nes griegas, que dieron una victoria ajustada al partido conservador de Nueva Democracia, partidario de permane-cer en la zona euro.
Pero los líderes de la moneda única europea deberán escuchar severas reprimendas del resto de sus socios, en especial de los países emergentes como Brasil, hastiados de ver como sus niveles de creci-miento se ven corroídos por la indecisión europea.
La canciller alemana, Angela Merkel será el centro de todas las miradas por su cerrada defensa de la austeridad presupuestaria.
En el seno del G20 se re-produce la batalla entre los que apuestan por el creci-miento, aunque sea a costa de más gasto público, y los que apuestan por la austeridad y el control de déficits.
La gran complejidad de la crisis del euro, en la que ningún protagonista quiere perder excesiva soberanía, es la mayor amenaza para la economía mundial, reconocen los europeos.
Los líderes de la zona mul-tiplicaron los contactos antes y después de las elecciones en Grecia, para saludar el voto de los griegos pero también para unificar puntos de vista.
El presidente estadounidense, Barack Obama, en plena campaña para su reelección, se juega gran parte de su capital político en el terreno de batalla en Europa.




Países miembros
Los países miembros de G20 son: Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
A la cumbre están invitados Colombia y Chile, además de España.



"



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese