Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ganó Enrique Peña Nieto elecciones presidenciales de México por el PRI

Militares patrullaron las regiones más violentas como Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Guerrero, donde operan poderosos cárteles como Los Zetas y el de Sinaloa, del capo Joaquín el “Chapo” Guzmán, que disputan a sangre y fuego las rutas de la droga. 

Marinos encapuchados custodiaron las mesas electorales en Veracruz (este), donde un tiroteo dejó dos muertos en un asalto cerca de una mesa de votación en el municipio de Ozuluama, lo que retrasó su apertura y ahuyentó a electores y funcionarios electorales. 

En la última semana hubo muertes y amenazas a autoridades y candidatos locales en Veracruz, en uno de cuyos municipios apareció el jueves el cadáver -cubierto de propaganda electoral- de una alcaldesa, quien había sido secuestrada. 

En las largas filas de electores en los centros de votación, muchos expresaban dudas sobre la transparencia en las elecciones que definirán un nuevo gobierno en México, y se quejaban por la lentitud. 

“Está llegando mucha gente desde muy temprano, señoras que fueron a misa o gente del mercado que viene porque se regresa a trabajar”, dijo Esmeralda Rioja, presidenta de una mesa junto al mercado de la colonia Pensil, sector popular del norte, donde vecinos criticaban la lentitud. 

Más de 79,5 millones de mexicanos estaban habilitados para sufragar en poco más de 143.000 mesas de votación, para elegir entre cuatro candidatos presidenciales y renovar Congreso y autoridades locales en más de 15 estados, incluyendo el alcalde de la megalópolis Ciudad de México. 

Las encuestas marcaban como amplio favorito para la presidencia a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se quedó con con el mandato de México. El conteo rápido pagado por el IFE perfiló a Peña Nieto a la cabeza de las elecciones presidenciales de México. El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) , Leonardo Valdés Zurita, informó que el conteo señaló que Peña Nieto habría obtenido entre 37.93% y 38.55% de la votación.

En el salón Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Peña Nieto agradeció a los mexicanos por votar por un cambio con rumbo.

"Es momento de alentar la reconciliación nacional y de ver hacia adelante , en plena normalidad democrática. Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido, una nueva oportunidad", dijo Peña Nieto.

El nuevo presidente ganó muy por encima de Andrés Manuel López Obrador (izquierda) y la oficialista Josefina Vázquez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese