Mundo


Iglesia preocupada por Marta Roque y otros cubanos en huelga de hambre

AFP

14 de septiembre de 2012 12:01 AM

La Iglesia Católica seguía con preocupación los informes del deterioro de la salud de la disidente cubana Marta Beatriz Roque, quien cumplió este viernes su cuarto día en huelga de hambre junto a una veintena de opositores, informó un portavoz del cardenal Jaime Ortega.
"Estamos siguiendo las noticias y rogando por ella, por su salud y por otras personas que están en una situación semejante", dijo a la AFP el portavoz de la arquidiócesis de La Habana, Orlando Márquez.
Márquez dijo además que Roque, una economista católica de 67 años que es diabética, será visitada por el párroco de San Juan Bosco en su hogar en La Habana, donde se mantiene desde el lunes en huelga de hambre para exigir la excarcelación del opositor Jorge Vázquez Chaviano.
No obstante, Márquez recordó que la Iglesia se opone a las huelgas de hambre, por tratarse de una forma de "autoagresión".
"La Iglesia rechaza la violencia infringida contra cualquier persona por cualquier motivo, del mismo modo que rechaza un método de autoagresión, cuando se está reclamando por el derecho a esa misma vida", acotó.
Roque, la 'Dama de Hierro' de la disidencia cubana, exige la liberación de Vázquez, quien debió ser excarcelado el 9 de septiembre, según la oposición, luego de cumplir una condena por ejercer una "actividad económica ilícita".
Vázquez, quien también está en huelga de hambre, según su esposa, es un molinero de 42 años que desde el 24 de marzo pasado está recluido en una cárcel de la provincia de Villa Clara, 300 km al este de La Habana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS