Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Irán muestra imágenes de avión espía de EE.UU.

-A A +A
 

La captura que logró el gobierno de Teherán de un avión de Estados Unidos no tripulado, prácticamente intacto y ultrasecreto que está siendo mostrado por la televisión estatal, no sólo pone en evidencia el programa de vigilancia estadounidense sobre Irán, sino que también deja en manos hostiles tecnología delicada y avanzada. 

Un exfuncionario estadounidense confirmó a The Associated Press que uno de los aviones no tripulados -conocidos como drones- de color beige presentado en un video de más de dos minutos transmitido el jueves era de hecho un Sentinel RQ-170 utilizado para vigilar instalaciones nucleares iraníes. Esta semana, el ejército de Estados Unidos había confirmado que había perdido el control de uno de sus aviones. 

Las autoridades iraníes rápidamente informaron que sus fuerzas militares derribaron al Sentinel con un ataque electrónico. Las autoridades de Estados Unidos rechazaron rotundamente el jueves que cualquier ciberataque u otra actividad electrónica relacionada fuera responsable de la pérdida de la nave. 

Las autoridades hablaron bajo la condición de anonimato porque la misión de los aviones no tripulados es clasificada. 

Las imagenes, que muestran a funcionarios iraníes examinando al avión, es la primera evidencia real de la captura del Sentinel, pero lo más importante es que muestra que la nave está prácticamente entera. 

Ese solo hecho confirmó los alegatos de los expertos de que la nave secreta puede ser programada para aterrizar de forma segura si pierde la comunicación. 

El jueves, funcionarios del Pentágono se negaron a comentar sobre el dron, al argumentar que no dan información sobre programas de vigilancia secretos. 

___ 

Los periodistas de The Associated Press Pauline Jelinek y Douglas Birch colaboraron con este reporte desde Washington, y Nasser Karimi desde Teherán.  

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Increíble el sesgo de la

Increíble el sesgo de la nota: "deja en manos hostiles tecnología delicada y avanzada" Es decir, que una nación que está siendo espiada por una potencia militar que ha demostrado que no le tiembla la mano para aplastar a otros países, es "hostil". Si bien la nota es de la Asociated Press, la prensa local debería ser más cuidadosa con la edición de estas notas, a no ser que quiera hacer el juego a la potencia de señalar como hostiles a sus objetivos económicos más renuentes.

Señores Estrategas, no les

Señores Estrategas, no les parese, que esto de la caida de este avion "super sentinel",sea un señuelo
de los gringos, de acurdo al plan de espionaje, pues se sobre entiende ,que se autodestuiria ante semejante situacion?.Abra esperar que pasa (MISION IMPOCIBLE)...

Habrá querido decir (misión

Habrá querido decir (misión impoSible), entre otras cosas, lo que ocurrió fue que le quitaron en control a los gringos sobre el avión a través de guerra electronica, por eso se explica que esté en buen estado. y lo hayan podido hacer aterrizar.

Esta es la guerra del futuro,

Esta es la guerra del futuro, ya no se enviaran soldados, sino maquinas lo cual sale mas barato en vidas y politicamente. al mejor estilo de avatar los soldados iran investidos en armaduras de ultima tecnologia y seran casi que invencibles. los usa tienen decenas de escuadrones alrededor del mundo. uno de ellos ataco a kagafi y se los dejo en bandeja a los rebeldes.

(decenas de drones)

(decenas de drones)