Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan en Cuba libro de diálogo de Fidel Castro con intelectuales

-A A +A
 

 

El libro “Nuestro deber es luchar”, en el que el líder cubano Fidel Castro convoca a los intelectuales del mundo a luchar por la paz sin dejarse “vencer por el pesimismo”, fue lanzado este miércoles en Cuba y otros 12 países, dijeron sus presentadores. 

“El libro que hoy se presenta es un lúcido análisis y denuncia del capitalismo contemporáneo, pero es más que todo una convocatoria a la lucha y un antídoto contra al desánimo”, dijo el economista cubano Osvaldo Martínez, en la Casa de las Américas de La Habana. 

“Con Fidel hemos aprendido que para luchar por un mundo mejor (...) la especie humana tiene que sobrevivir” y para ello “hay que parar la amenaza de guerra nuclear”, añadió Martínez, quien presentó el libro junto con el director de la Casa de las Américas, el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar

Durante el lanzamiento, se exhibieron imágenes de las presentaciones del texto en algunos de esos países. 

La obra es fruto de la conversación de más de nueve horas que sostuvo Castro, el 10 de febrero, con intelectuales y escritores que participaron en la Feria del Libro de La Habana, entre ellos el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el teólogo brasileño Frei Betto y el periodista franco-español Ignacio Ramonet. 

“Si a ustedes les afirman: tengan la seguridad de que se acaba el planeta y se acaba esta especie pensante, ¿qué van a hacer, ponerse a llorar? Creo que hay que luchar, es lo que hemos hecho siempre”, dijo entonces Castro, de 85 años, a los intelectuales. 

Retirado del mando desde julio de 2006 por una grave crisis de salud y dedicado a escribir “reflexiones” sobre problemas globales, Castro publicó en 2010 los libros “La victoria estratégica” y “La contraofensiva estratégica”, que narran sus vivencias en la guerrilla en la Sierra Maestra

El 4 de febrero fueron lanzados dos tomos de sus memorias “Guerrillero del tiempo”, resultado de conversaciones con la periodista cubana Katiuska Blanco

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese