Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México: Miles de personas manifiestan para pedir una elección limpia

-A A +A
 

La mayor marcha tuvo lugar en Ciudad de México con unos 20.000 participantes, cuyo mensaje principal era fomentar el "voto informado" y exigir al IFE una elección limpia y transparente.

La movilización "es para concientizar a las personas y sobre todo para que todo México acuda mañana (domingo) a las urnas", indicó Dante Mondragón, representante de la universidad privada Anahuac en YoSoy132.

El movimiento estudiantil repartió folletos a los participantes invitándolos a acudir el domingo a los centros de votación para tomar fotografías de las actas de votación y evitar que sean luego falseadas.

La mayoría de los manifestantes respetaron la solicitud de los convocantes de no portar propaganda electoral para respetar la veda impuesta desde el pasado jueves.

Sin embargo, algunos desafiaron la advertencia del Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de vigilar la elección, y portaron carteles contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas.

La manifestación era encabezada por víctimas de la violenta represión policial que sufrió una protesta social en la localidad de San Salvador Atenco, en el Estado de México (centro), en 2006, cuando Peña Nieto era gobernador de esa entidad. Portaban una pancarta que decía: "Enrique Peña Nieto. No a la imposición del títere".

Además, en algunos tramos se gritaron consignas en contra del priísta como "Fuera Peña" o "Aquí se ve que Peña Nieto presidente no va a ser".

Por su parte, Natanael Murillo, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo no confiar en la limpieza de la elección del domingo.

"Estamos en contra de una imposición que quieren hacer los medios de comunicación y de todo el aparato que está detrás de Peña Nieto", añadió, haciendo alusión a las denuncias de YoSoy132 sobre la connivencia de algunos medios de comunicación para impulsar las aspiraciones del candidato del PRI.

La manifestación partió de la plaza de Tlatelolco, escenario de una matanza durante una manifestación estudiantil a manos del ejército en 1968, y se dirigió a la sede de la cadena Televisa, a la que acusan de manipular la información en favor de Peña Nieto, para luego encaminarse al Zócalo, la plaza central de la capital.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese