Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo presidente de Maldivas amplía su gabinete

-A A +A
 

El nuevo presidente de Maldivas amplió el domingo su gabinete para reforzar el gobierno de coalición que rige en este país del océano Indico desde que estalló el martes la crisis política con la renuncia del anterior gobernante. 

Seis miembros de cuatro partidos políticos asumieron sus cargos de ministros en el gobierno que encabeza el presiente Mohammed Waheed Hassan. 

En un discurso posterior a la ceremonia de juramentación, Hassan dijo que su gobierno llevará adelante todos los programas que emprendió el anterior gobierno. 

Los nuevos ministros de salud, educación, desarrollo económico, transporte, asuntos de la juventud, así como deportes y turismo, rindieron su juramento en una ceremonia breve en la oficina presidencial en la capital, Malé. 

Asimismo, fue juramentado el nuevo procurador general de la nación insular. 

El portavoz presidencial Masood Imad dijo que algunos cargos en el gabinete continúan abiertos en caso de que el expresidente Mohamed Nasheed, del Partido Democrático de las Maldivas, cambie de parecer en cuanto a sumarse al gobierno de coalición. 

Una turbulencia política sacudió Maldivas desde la renuncia que presentó el martes Nasheed, sustituido por Hassan, quien era el vicepresidente. Nasheed asegura que fue derrocado en un golpe de estado, acusación que rechaza el nuevo gobernante. 

Un diplomático estadounidense de alto rango que se reunió el sábado con los gobernantes de Maldivas dijo que el país no estaba listo para efectuar elecciones anticipadas como solución a la crisis política. 

“La policía, la comisión electoral y el sistema judicial no están lo suficientemente preparados para garantizar la realización de elecciones libres y transparentes”, dijo el subsecretario norteamericano de estado, Robert Blake, al término de las conversaciones en Malé. 

La agitación política, que ya estaba en ebullición desde los últimos meses, se intensificó tras el arresto de un juez de alto rango al que el gobierno acusó de parcialidad política. 

Nasheed renunció cuando efectivos de la policía y el ejército se adhirieron a las protestas contra su gobierno.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese