comscore
Mundo

Ocho policías y cuatro civiles muertos en ataques en Irak

Compartir

Ocho policías y cuatro civiles murieron este domingo en ataques en el oeste y el norte de Irak, así como en Bagdad, informaron fuentes policiales. 
“A las 8:30 de la mañana (5:30 GMT), unos hombres en automóvil atacaron con armas automáticas un puesto de control en Rutba (380 km al oeste de Bagdad) mataron a los cinco policías uniformados y huyeron”, indicó un oficial de policía en Ramadi, capital de la provincia de Anbar. 
Rutba se encuentra en una región desértica, en la autopista que va hacia Jordania.
Las autoridades de Irak suelen acusar a al Qaeda de los atentados contra los iraquíes, pero Estados Unidos tiende actualmente a acusar a grupos chiitas proiraníes de los ataques contra soldados norteamericanos. 
Así, 14 militares estadounidenses murieron en junio en Irak, que fue el mes en el que Estados Unidos tuvo mayores pérdidas desde hace tres años, como consecuencia de ataques llevados a cabo principalmente por insurgentes apoyados por Irán, según Washington. 
Por otra parte, en Bagdad, desconocidos armados de pistolas mataron a dos policías y a un empleado de la Universidad de Mustansarita, según una fuente del ministerio del Interior.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News