Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Opositores yemeníes rechazan propuesta mediadora del Consejo

-A A +A
 

Decenas de miles de yemeníes se congregaron este martes en varios puntos del país para manifestar su oposición a una propuesta mediadora de naciones vecinas en el Golfo porque ofrece inmunidad al presidente. 

Los manifestantes en la capital Saná llevaron flores para ofrecerlas a las fuerzas de seguridad y lucieron carteles en los que decían estar dispuestos a morir, en una nueva manifestación para exigir la renuncia del presidente, en el poder durante 32 años. 

Yemen se ha visto convulsionada por las protestas desde mediados de febrero exigiendo la renuncia de Alí Abdulá Salé debido a la falta de libertades y la pobreza extrema. En la represión a los manifestantes han muerto 120 personas hasta ahora. 

El Consejo de Cooperación del Golfo, de seis naciones, ofreció el domingo una propuesta para poner fin a la inestabilidad que insta a Salé a transferir el poder a su lugarteniente, como parte de un acuerdo con la oposición. 

Pero el acuerdo no especifica plazos e incluye inmunidad a Salé y su familia. 

“La iniciativa no menciona claramente la partida inmediata del jefe del régimen ni el destino de sus familiares que están en las máximas agencias militares y de seguridad que siguen matando a los manifestantes pacíficos”, dijo la Alianza Civil de la Revolución Joven en una declaración. 

La alianza, que incluye 30 grupos juveniles, dijo que las propuestas del Consejo eran un intento de abortar la revolución pacífica. 

Los manifestantes portaban carteles que rezaban “Después del derramamiento de sangre, Salé debe ser enjuiciado”, y “Tú (Salé) no escaparás sin castigo”. Cientos de efectivos del ejército y de seguridad uniformados también participaron en la manifestación del martes. 

Manifestaciones similares se llevaron a cabo en las ciudades de Taiz, Adén, Ibb, Hadramawt, Saada y Thamar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese