Mundo


Osama amenazó a EE.UU. sobre la seguridad del país

AFP

09 de mayo de 2011 12:01 AM

En el mensaje, dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, Osama Bin Laden le advierte que “América no podrá soñar con seguridad mientras no tengamos esta seguridad en Palestina”. 
“Es injusto que vivan en paz mientras que nuestros hermanos de Gaza viven en la angustia. En consecuencia y con la voluntad de Dios, nuestros ataques contra ustedes van a seguir mientras mantengan su apoyo a los israelíes”, agrega en esta breve grabación. 
El fundador de Al Qaeda indicó que había querido enviar un mensaje a Estados Unidos a través del nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab, autor del atentado fallido del 25 de diciembre 2009 en un avión de una compañía estadounidense, después del cometido el 11 de septiembre 2001 que causó 3.000 muertos. 
“Si nuestros mensajes para usted fuesen posibles mediante las palabras no tendríamos que recurrir a los aviones para enviárselos”, dijo. 
“De esta forma, el mensaje que quisimos transmitirle mediante el avión del héroe, el combatiente Umar Faruk, Dios lo guarde, confirma un mensaje precedente que le fue transmitido por nuestros héroes del 11 de Septiembre”, añade. 
La grabación audio fue puesta en línea en la página web islamista Shamikh1.net, y tiene una duración de 1,02 minutos.

Investigar red de protección

Washington pidió a Pakistán, una semana después de la muerte de Osama bin Laden, que afectó gravemente las relaciones entre ambos países, que investigue sobre la red que permitió al líder de Al Qaeda mantenerse oculto durante años en ese país. 
El presidente Barack Obama pidió a Pakistán que realice una investigación sobre “la red de apoyos” con que contó Osama bin Laden en ese país.
“Pensamos que debió de haber algún tipo de red de apoyos para Bin Laden dentro de Pakistán”.
“No sabemos qué tipo de red era. Eso es algo que tenemos que investigar y, lo más importarte, es el gobierno paquistaní el que debe investigar”, afirmó Obama.

Muere suegra de Bin Laden

La madre de la primera esposa de Osama bin Laden murió de un ataque cerebral al enterarse de la muerte de su yerno, informó el diario Asharq al Awsat. 
Según el diario, Nabiha al Ghanem “no pudo soportar la mala noticia y se desmayó” tras el anuncio de la muerte del fundador de Al Qaeda, muerto por un comando estadounidense el 2 de mayo en Pakistán. De unos 70 años de edad, Nabiha al Ghanem falleció poco después “a causa de un ataque cerebral” en un hospital de Latakia. 
Osama bin Laden se había casado con una de sus hijas, Najwa, su prima de origen sirio, cuando ella sólo tenía 17 años. La pareja tuvo 11 hijos, según el diario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS