Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Por lo menos 55 muertos y 372 heridos por dos atentados en Siria

El régimen, en una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon, aseguró que “estos crímenes muestran que Siria es objetivo de un ataque terrorista lanzado por organizaciones apoyadas financieramente y armadas por partidos que apoyan estos actos terroristas”, informó la agencia estatal SANA.

En la misiva, las autoridades también culparon, sin citarlos, a “medios que incitan la violencia” de estar detrás de los ataques, asegurando que estos medios piden a los rebeldes “que cometan atentados ofreciéndoles cobertura informativa”. 

Los ataques ocurrieron hacia las 08H00 locales (05H00 GMT) de forma casi simultánea en la zona de Qazzaz, al sur de Damasco.

“Los dos ataques se produjeron con un minuto de intervalo y son atentados suicida con coche bomba. Dejaron 55 muertos y 372 heridos, entre ellos civiles y militares”, afirmó el ministerio de Interior en un comunicado, citado por los medios oficiales del Estado. 

Según estas fuentes, la carga explosiva que se usó pesaba “más de 1.000 kilos”. Los ataques se produjeron cerca de “una de las sedes de las fuerzas de seguridad” y en un momento en que el barrio “estaba inundado de vehículos y personas”, agregó el ministerio.

Se trata de “un nuevo crimen perpetrado por grupos terroristas armados, apoyados por partidos extranjeros que menosprecian la sangre siria”, añadió el comunicado del ministerio. El gobierno califica de terroristas a las personas que se oponen al régimen de Bashar al Asad.

Por su parte, el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, señaló a Al Asad como responsable de los ataques.

“El régimen comete estos ataques para enviar dos mensajes: decir a los observadores internacionales que están en peligro y dar fuerza a sus argumentos sobre la presencia de grupos armados y de Al Qaeda en Siria”, declaró a la AFP Samir Nachar, uno de los dirigentes del CNS.  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese