Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rafael Correa satisfecho por veredicto contra diario El Universo

-A A +A
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el jueves que ha “brillado la verdad”, luego de que la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificara el fallo que condenó a tres directivos del diario El Universo a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares. 

“Le doy gracias a Dios porque ha brillado la verdad, hemos logrado culminar con éxito esta durísima prueba”, dijo Correa el jueves de madrugada en una rueda de prensa tras la audiencia final de casación. 

El mandatario añadió que la sentencia también “sienta un precedente en toda nuestra América, pues se ha puesto coto a un poder que se creía por encima de la ley”, que se había “acostumbrado a gobernar y legislar”. 

“Esto va a cambiar la historia, van a entender que la libertad es de todos, no de los que tuvieron plata para comprar una imprenta”, sostuvo, y expresó que hubiese preferido “no haber iniciado este juicio” así como que el matutino haya tenido la “decencia de corregir el error” de publicar una injuria. 

“No estoy contento, los que perdieron pudieron evitarlo. Esta ha sido una lucha por la verdadera libertad de expresión”, apuntó, y subrayó que “se ha demostrado que se puede enjuicar no solo a los payasitos, sino al dueño del circo”. 

Correa presentó la demanda en marzo de 2011, a raíz de una columna del exjefe de opinión del matutino, Emilio Palacio, en la que según el gobernante se le considera “asesino de lesa humanidad”. 

El presidente socialista reiteró que el dinero que recibirá como indemnización irá a un proyecto de su gobierno contra el calentamiento global. 

“No lo hemos hecho por dinero sino por la verdadera libertad de expresión. En el supuesto no consentido de que (dicho proyecto ambiental) no funcione se lo daremos a los canillitas (vendedores de periódicos) para que compren acciones de El Universo”, precisó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese