Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reunión de Doha propone dinero para rebeldes libios

En esta primera reunión del Grupo de Contacto, celebrada en Doha,participaron unos veinte países y organizaciones, casi cuatro semanas después del inicio, el 19 de marzo, de una intervención militar multinacional bajo mandato de la ONU. 

Según el comunicado final, el Grupo “acordó establecer un mecanismo financiero temporal”, que permita al Consejo Nacional de Transición, órgano político de la rebelión, “gestionar las ayudas y garantizar las necesidades de financiación a corto plazo” de las regiones controladas por la insurgencia. 

No se precisó la dotación de ese fondo ni los países que contribuirán. 

El Grupo insiste también en “la necesidad de que (el coronel) Gadafi renuncie al poder” para favorecer una solución a la crisis política en Libia, según el texto leído a la prensa por el primer ministro y jefe de la diplomacia de Qatar, jeque Hamad Ben Jasem Ben Jabr Al Thani.

El régimen de Gadafi “debe ceder el poder”, retirar sus fuerzas de lasciudades y “poner inmediatamente fin a la violencia contra los civiles, agrega el comunicado.

Este jueves está prevista en Berlín una reunión de la OTAN para hablar de las operaciones en Libia. En ella participará la secretaria de Estado  norteamericana, Hillary Clinton. 

Estados Unidos, que tomó el mando de la coalición en un primer momento y luego anunció la retirada de sus aviones de ataque, reveló el miércoles que sus aparatos de combate siguen bombardeando la defensa aérea libia.

Sobre el terreno, los rebeldes recuperaron la ciudad de Ajdabiya (este), un cruce estratégico que fue escenario de combates en los últimos días. Las tropas pro Gadafi mantienen su presión, con disparos de artillería esporádicos. 

En Trípoli se escucharon dos fuertes explosiones, de origen desconocido por el momento, según constataron periodistas de la AFP.

Posible francotiradoras de las Farc en Libia

Un artículo que apareció publicado en el diario 'Washington Times', dice que aunque no existen pruebas contundentes pues ningún miembro del grupo guerrillero de las Farc ha sido capturado o dado de baja en Libia, miembros de la resistencia han dicho que vienen escuchando la historia de su presencia de testigos en la ciudad de Misratay de prisioneros pro Gadafi que han capturado. Según estos se tratade “mujeres francotiradores” de las Farc que hacen parte de un grupo de mercenarios que han llegado al país, pagados para respaldar alas fuerzas de Gadafi. Según las fuentes, a estos mercenarios se les estaría pagando hasta 1.000 dólares diarios (cerca de 1,8 millones de pesos) y estarían llegando de diversos países, entre ellos Argelia, Chad, Mali, Nigeria, Bielorrusia y Ucrania.

El artículo dice que la relación de las Farc con Libia es de tiempo atrás y se reveló en los computadores del jefe guerrillero 'Raúl Reyes' que fueron decomisados tras el bombardeo contra su campamento enAngostura, Ecuador.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese