Mundo


Romney avala plan de Obama sobre préstamos estudiantiles

AP

24 de abril de 2012 12:01 AM

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney apoyó el lunes una propuesta de préstamos a estudiantes que promueve el presidente Barack Obama en su campaña por la reelección y soslayó un plan conservador sobre la inmigración del senador Marco Rubio para ayudar a los jóvenes inmigrantes sin permiso para estar en Estados Unidos. 
Las dos decisiones representan un posible intento de Romney por colocarse en el centro político mientras corteja a los electores indecisos que son cruciales para los comicios generales de noviembre, incluidos los votantes jóvenes e hispanos, después de duras expresiones contra los inmigrantes irregulares durante las enconadas primarias. 
“Creo que los electores jóvenes de este país tienen que votar por mí si están realmente pensado en lo que más le conviene al país y en lo que más conviene a sus intereses personales”, declaró Romney mientras Rubio, republicano por Florida, estaba a su lado en una reunión pública en la ciudad de Aston en Pensilvania. 
Romney realizó campaña en Pensilvania un día antes de las primarias en ese estado cuando no tiene una seria oposición ahora que el senador Rick Santorum se retiró de la contienda. 
Los legisladores republicanos en la cámara baja federal rechazan en principio el programa de préstamos de bajo interés a estudiantes que vence el 1 de julio. Obama promoverá está semana en una gira por tres estados la posible extensión de ese plan. 
“Apoyo la ampliación del alivio temporal a las tasas de interés para los estudiantes”, dijo Romney el lunes, un día antes de las primarias en cinco estados, aunque no ofreció detalles, pero indicó que la respalda debido a las “extraordinariamente malas condiciones en el mercado laboral”. 
Romney se negó a avalar la propuesta de Rubio que permitiría a los jóvenes inmigrantes irregulares permanecer en Estados Unidos para trabajar o estudiar. Afirmó que tenía algunas disposiciones que permitían “recomendarlo” y que su equipo de campaña analizará el asunto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS