Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Romney, a la ofensiva en último debate en Florida

-A A +A
 

Mitt Romney se mofó de un exhorto del exlíder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich para construir proyectos onerosos en estados cruciales para las primarias y para colonizar la Luna. 

Apenas días antes de las primarias en Florida, un estado con un gran número de inmigrantes, Romney negó vehementemente la calificación de “antiinmigrante” que le había endilgado Gingrich. Y durante el intercambio de acusaciones, Gingrich rechazó los argumentos de quienes consideran que no podría controlar el creciente gasto federal. 

“Uno no tiene que buscar opciones baratas en todas partes. Uno puede tener en realidad prioridades para que se hagan las cosas”, declaró Gingrich, quien dijo que, como exlíder de la Cámara de Representantes, había ayudado a equilibrar el presupuesto y a duplicar el gasto en los Institutos Nacionales de Salud. 

Fue el segundo debate en cuatro días, de cara a las primarias del martes en Florida. Las encuestas de opinión consideran que la contienda está muy apretada, con una ligera ventaja para Romney y con dos contendientes muy rezagados, el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, y el ex representante por Texas, Ron Paul. 

La victoria sorpresiva de Gingrich, la semana pasada en las primarias de Carolina del Sur, tornó más reñida la contienda por convertirse en el rival del presidente Barack Obama en los comicios de noviembre. Romney, en particular, no puede darse el lujo de sufrir el martes una derrota. 

Aunque los duelos verbales entre Gingrich y Romney dominaron el debate, Santorum recibió aplausos del público cuando pidió a los dos punteros que dejen de atacarse entre sí y se “enfoquen en los temas” de relevancia. 

“¿Podemos dejar a un lado que Newt fue miembro del Congreso... y que Mitt Romney es un hombre adinerado?”, preguntó Santorum, visiblemente exasperado.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese